Exposición

Quedó inaugurada la exposición de fotomontajes “Ecos de Reflexión”

"Ecos de reflexión". Así se llama la exposición de fotomontajes inaugurada este martes en el Foyer Sur del auditorio Juan Victoria. Se trata de un trabajo realizado por la artista Sonia Parisí.
miércoles, 15 de abril de 2015 10:41
miércoles, 15 de abril de 2015 10:41
"Ecos de reflexión". Así se llama la exposición de fotomontajes inaugurada este martes en el Foyer Sur del auditorio Juan Victoria. Se trata de un trabajo realizado por la artista Sonia Parisí que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y que quedó montada como clausura del mes de la mujer.
 
Estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Social, Mónica Ramos en representación del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Dante Elizondo, autoridades ministeriales y provinciales. Además se presentó la compañía de danza y teatro "Lunatics”, dirigida por Ada Valdéz.
 
"Estamos muy felices de estar presentes hoy aquí, en la inauguración de esta exposición, y poder contar con la presencia de las mujeres del Programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y en un tema tan importante como lo es la temática de la violencia de género. Si quiero decirles que el Estado tiene un trabajo permanente en la libertad y en la autonomía de la Mujer, porque la única forma de sacar a la mujer de la violencia y el maltrato es haciéndola libre.
Esto implica, dándole trabajo e ingresos para que no tengan que sufrir ningún tipo de maltrato que ponga en riesgo su vida y la de su familia. Además de todas las Políticas Sociales que el Gobierno Provincial está llevando a cabo, hoy podemos participar de esta exposición, interiorizarnos sobre cómo es la violencia de género transmitida a través del fotomontaje", expresó en este momento Ramos.

Los fotomontajes expuestos, citan y hacen dialogar interdiscursivamente, la obra de algunos colegas que ya se pronunciaron plástica y conceptualmente sobre el tema. "Son exploraciones que aspiran a hacerse cargo de esta deuda social y retomar el tema de la justicia y la igualdad de género como desafío. Pueden parecerse enlaces herméticos o poco explícitos a primera vista, pero no son más directos los mecanismos psicológicos y las costumbres sociales que permiten la persistencia de este drama", finalizó Ramos.

Galería de fotos

Comentarios