Amadeo Conte Grand

Con buenas expectativas de venta, comenzó la 1° Feria Galerías EGGO

En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se dio inicio a la 1° Feria Galerías de Arte San Juan EGGO. Decenas de personas se dieron cita para ver las obras y consultar sus valores.
viernes, 10 de abril de 2015 00:00
viernes, 10 de abril de 2015 00:00

"La idea es mover el mercado de arte y que la gente compre estas obras. Es un paso importante porque a los artistas les cuesta mucho vender sus trabajos". Con estas palabras, Virginia Agote, directora del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, había expresado sus expectativas para la 1° Feria Galerías de Arte San Juan EGGO que este jueves abrió sus puertas a en dicho lugar.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Virginia Agote; el presidente de la AAGA, Alejandro Miguel Dávila; y todos los expositores de la feria de arte contemporáneo EGGO en San Juan.

Las expectativas se expresaron en la boca de decenas de los artistas consagrados que caminaron por los pasillos del Amadeo Conte Grand. "Es bueno poder mostrarse", dijo la pintora Ines Lalanne mientras que el fotógrafo Carlos Campodónico confesó: "esperemos que se vendan las obras". Los comentarios se diferenciaban de artista a artista e incluso de su origen.

Y off de record muchos creativos que llegaron a San Juan proveniente de galerías de Buenos Aires y otros puntos del país se animaron a confesar que era todo un desafío vender en estas tierras donde el público está acostumbrado a visitar las exposiciones artísticas pero no salir a comprar las obras. "Todavía no vendemos nada pero esperamos que se de algo entre mañana y pasado (por el viernes y sábado)", dijo la directora de una de las galerías.

Las galerías que forman parte de esta flamante edición llegan desde diferentes puntos del país: Teresa Anchorena, Martin Kletzel, Daimon, Carlos Ursomarzo y Perro Verde de Buenos Aires,  Daniel Rueda de Mendoza. Córdoba está representada por  Sasha – D, Ankara de Colonia Caroya, y Bluma. Desde Las Talitas en Tucumán viajó el espacio Pegasus, y Cariló Arte de la provincia de Buenos Aires.

Los artistas de San Juan están representados por FACTOTUM Art, que da comienzo a un nuevo espacio para exponer el talento local de la mano de Alberto Sánchez, Carlos  Gómez Centurión, Natalia Quiroga, Inés Lalanne, Jorge Marún, Eric Nobre, Hugo Vinzio Rosselot, Adela Cortínez, Miguel Aliste, Ivan Zabrodsky, Cecilia Rabbi Baldi, Miguel Ángel Sugo, José Vilanova.

Entre los artistas se destacan Milo Lockett, Andres Labake, Roberto Elia, Lucas Pertile, Guillermo Belaga, Luis Altieri, Paula Riveros, Beatriz Pages,  Elisabet Roggio, Cecilia Candia, Victor Quiroga, Lucas Jalowski, Juan Castillo, Nadia Yoma, Monica Cortes, entre otros.

La feria de Arte EGGO abrirá sus puertas hasta el 12 de abril.

 

Comentarios