Teatro

Con cuatro funciones de teatro cierran las dos giras del INT en San Juan

Del miércoles al sábado se realizará la gira Provincial "Por los caminos de San Juan” y la Regional "Teatro del Nuevo Cuyo en gira”. Habrá funciones en distintos lugares como las facultades de Sociales y Filosofía.
martes, 8 de diciembre de 2015 19:57
martes, 8 de diciembre de 2015 19:57

Cuatro funciones, tres días y el mejor teatro con sello sanjuanino y cuyano. Del miércoles al sábado se realizará la gira Provincial "Por los caminos de San Juan” y la Regional "Teatro del Nuevo Cuyo en gira”. Habrá funciones en distintos lugares como las facultades de Sociales y Filosofía y el CIC de Angaco. 

Las giras, que pasaron por Médano de Oro, La Rinconada, Caucete, Angaco, Albardón, Zonda, Sarmiento, entre otras zonas, convocaron a cientos de sanjuaninos de manera libre y gratuita. Las obras que participaron en la gira provincial son: "Burlador burlado” de Zonda y Sur (títeres), "Historia con castillos, princesas y valientes caballeros: El cuento del Pirata Barba Negra” de David Gardiol, "Magdalena” de "Somos los que estamos”, "Hija de su muerte” de OB Caenum Teatro, "Satisfacción garantizada o se la improvisamos en el acto” de I´mpro y "La Caperucita”, de Umpa Lumpa Teatro.
 
Cronograma
"Hija de su muerte” de Ob Caenum Teatro
Miércoles 9: A las 20, en el auditorio de la Facultad de Sociales de la UNSJ
Jueves 10: A las 20, en la sala de video de la Facultad de Filosofía de la UNSJ
Sábado 12: A las 20, en el CIC de Angaco, en Las Tapias.
Todas las funciones son con ENTRADA GRATUITA
 
Género: Teatro experimental
Público: Jóvenes y adultos
Sinopsis: Esta propuesta parte de la premisa de que el circo es el modo espectacular donde -por antonomasia- "se hace de cuenta que la muerte no existe” y, en inversión a esta afirmación, presenta un circo de muertos que indagan en la tensión entre eros y tánatos, la multiplicidad sexual y la violencia. El montaje se desarrolló vinculando diversas ideas sobre el cuerpo -el cuerpo y el goce, las relaciones de los cuerpos entre sí, el cuerpo y la actuación, el cuerpo que actúa la muerte- desde procedimientos varios de puesta, actorales y estéticos. El lenguaje estético se define en la búsqueda expresiva del cuerpo puesto en tensión: entre su posibilidad de movimiento y ser imagen, de modular palabras y emitir sonidos, estertores, carcajadas. Es un "teatro de estados” que conjuga de manera poética, visual y sonora, elementos de índole diversa con la intención de provocar imágenes/ideas/reflexiones sobre la muerte, el sexo y la actuación como límites del contacto del cuerpo con "lo otro”.
 
"Ceferina” de Lunatics Danza Teatro
Jueves 10: A las 20, en el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales. ENTRADA GRATUITA
 
Público: Jóvenes y adultos
Sinopsis: "Mi cuerpo no es mi cuerpo. No me reconozco. He aprendido a identificarme con el tiempo. Una mujer atravesada en mi vida”.Muchas mujeres crucificadas en la historia. Herencias, legados, descendencias, distintas formas nominativas de una misma imagen futura. El tiempo se detiene. Lo originario se confunde con lo ancestral y parece empujar el presente hacia el pasado. El espacio se fragmenta, aunque pareciera ser el mismo. Con el curso de las lunas la identidad se encuentra herida. Pesos ajenos que se hacen nuestros, formas que no cambian. Hemos vivido con eso largo tiempo, ya es momento de avanzar.

 

Galería de fotos

Comentarios