UNSJ

Por unanimidad, el Consejo Superior aprobó la creación de la carrera de Teatro

La decisión fue saludada con aplausos por un importante grupo de actores, estudiantes y docentes que asistieron a la sesión del Consejo Superior, quienes manifestaron su alegría.
sábado, 5 de diciembre de 2015 17:19
sábado, 5 de diciembre de 2015 17:19
Por unanimidad, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó en la penúltima sesión del año la creación en el ámbito de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la carrera de Profesorado en Teatro. Se trata de un largo anhelo de la comunidad artística de la provincia, que celebró con alegría la concreción de esta carrera. La decana de la FFHA, Rosa Garbarino, justificó la iniciativa en la demanda que existe en las escuelas de la provincia de docentes formados en Teatro y valoró la tarea desarrollada hasta ahora por los Instructores que se formaron en esa unidad académica.
 
"Cada vez más, vemos como hacen falta profesores de Teatro, en muchos ámbitos. Creemos que esta carrera no sólo va a satisfacer muchas vocaciones sino también la creciente demanda que hay hoy en San Juan”, dijo Garbarino.

La decisión fue saludada con aplausos por un importante grupo de actores, estudiantes y docentes que asistieron a la sesión del Consejo Superior, quienes manifestaron su alegría ya que según opinaron, "esto jerarquiza al teatro local”.
 
Al finalizar la votación, el presidente del cuerpo, Oscar Nasisi, también informó que en 2016 continuarán los talleres de teatro que se dictaban en Rectorado, en forma vocacional. "Dos consejeros, Susana Lage y Joaquín Rosso, estuvieron trabajando en el tema y es por eso que el año que viene vamos a volver a concursar la función de director de los talleres de teatro universitarios, que son gratuitos y abiertos a la comunidad”, dijo Nasisi.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios