Música

Camafeo y UPCN realizarán “Cuaderno de rock: Homenaje a los primeros 20 años del rock nacional”

La propuesta, libre y gratuita, subirá a escena este sábado a las 21 en el salón de UPCN. Camafeo está integrada por Mili Yacante, Carlos Francile, Daniel Gomez, Gastón Seminara y Eduardo Vellio.
viernes, 4 de diciembre de 2015 11:11
viernes, 4 de diciembre de 2015 11:11

"Cuaderno de rock: Homenaje a los primeros 20 años del rock nacional”. Así se llama el espectáculo musical que encabezará este fin de semana el grupo Camafeo y que cuenta con la organización de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación.

La propuesta, libre y gratuita, subirá a escena este sábado a las 21 en el salón de UPCN, ubicado en calle Sarmiento 461 sur y se caracteriza por ser una propuesta que permite escuchar anécdotas y temas emblemáticos de los primeros 20 años del rock nacional. 

Camafeo es una banda de Rock que se formó en el año 1993, por la unión de músicos de dos reconocidas bandas históricas del rock sanjuanino como fueron  "Teatro Mágico" y "Cospel". Ambas bandas tenían una extensa carrera que incluyó más de cien presentaciones en los circuitos de Pub´s de la provincia entre los años 93 al 98. Además incluyó presentaciones en San Luis, Exposol, Fiesta Nacional del Sol, Festivales de Bandas y audiciones en radio y televisión.
 
Actualmente Camafeo está integrada por Mili Yacante (voz), Carlos Francile (Teclados), Daniel Gomez (Bajo y voz), Gastón Seminara (1ª Guitarra y voz) y Eduardo Vellio (Batería). El repertorio de esta banda es de lo más amplio e incluye desde covers hasta temas de su autoría. A partir del 2004 abrieron un paréntesis sin actividad y a comienzos del 2008 y durante el 2009, se reunieorn para realizar la Obra multidisciplinaria "Estación Charly", lo que marcaría una apertura de la banda a compartir escenario con diferentes disciplinas artísticas como danza, actuación, imágenes digitales, fotografía, etc.
 
En el 2010 realizaron junto a Profesionales de la Danza Contemporánea, el Proyecto experimental "Danza en Tiempo Real” (coreografías en espacios alternativos) y en el 2012 y 2013, compartieron escenario con la Asociación Sanjuanina de Profesionales de la Danza, el espectáculo "Memorias del Olvido” (Cinco momentos de la última dictadura militar en la Argentina).
 
En el 2014 presentaron una propuesta artística que evocó una época del rock Nacional, llamada "Cuaderno de Rock”, la que se continúa presentando durante el 2015.  Camafeo tiene además como objetivo entre sus actividades realizar dos presentaciones anuales con proyectos artísticos multidisciplinarios a beneficio de Entidades de bien público. 

Cuaderno de rock
Cuaderno de Rock, es una obra conceptual donde se pone la lupa en los primeros 20 años del rock nacional, a través de la fusión de vivencias y anécdotas escritas por Daniel, un joven de aquella generación y canciones emblemáticas de esos años, versionadas por la banda de rock Camafeo.
 
Esta obra es un paseo histórico (ilustrativo y didáctico), por los primeros años de este movimiento musical y cultural, donde se palpan los sueños y desilusiones de sus protagonistas, muchos de ellos transformados con el tiempo en leyendas y otros injustamente olvidados.


 

Comentarios