Cultura

Susana Castro presenta “En Cuyo el cielo se acerca”, un cancionero sobre la flora y fauna

“En Cuyo, el cielo se acerca” propone, a través de temas originales, acercar este mundo a estudiantes de San Juan.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 23:22
miércoles, 2 de diciembre de 2015 23:22
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, presenta "En Cuyo el cielo se acerca”, un libro de Susana Castro que contiene canciones ilustradas y animadas sobre la flora y fauna de Cuyo. En plena etapa de impresión, el proyecto se compone de un libro álbum con ilustraciones de las letras de las canciones y un DVD multimedia para escuchar y ver en animación 2D estos relatos cantados. El mismo responde a un proyecto regional financiado por el Consejo Federal de Cultura.

"En Cuyo, el cielo se acerca” propone, a través de temas originales, acercar este mundo a estudiantes de la provincia de San Juan. Arte y ciencia unidas para hacer visible y difundir la existencia de animales y plantas autóctonas, sobre las que se conoce poco o nada como por ejemplo, la llareta, el sapo espinoso, las jarillas, entre otros.
 
Este libro, está destinado a alumnos entre 4 a 12 años y tiene por objetivos hacer visible, de forma amena y divertida, la riqueza única que constituye la flora y fauna cuyana; señalar cómo diferentes especies de animales y plantas interactúan entre sí, coexistiendo en fascinantes relaciones e interdependencias; hacer de la música y la imagen un soporte divertido e interactivo, capaz de ser una herramienta lúdica desde donde se accedan a estos contenidos; y habilitar a los alumnos nuevos espacios de conocimiento sobre su entorno geográfico y natural, desde la imaginación y aspectos del sonido e imagen.
 
Autora: Susana Castro
Replicación de DVD: Jhonatan Vera, Jorge Arredondo, Sergio Manganelli y Susana Castro.
Ilustraciones temáticas de cada pieza musical: Luciana Assandri.
Animación de las ilustraciones para formato DVD y Diseño gráfico e impresión gráfica del libro álbum infantil: GHM Contenidos.

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios