Concurso

Con un original diseño, el Teatro del Bicentenario ya tiene isologo

En dicho concurso se presentaron 34 propuestas, que fueron analizadas por los miembros del jurado. Ganó Luciano Oscar Velázquez, bajo el seudónimo “Dynamo”.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 23:12
miércoles, 2 de diciembre de 2015 23:12
El Ministerio de Turismo y Cultura, da a conocer el nuevo isologo del Teatro del Bicentenario, el cual se eligió a través de un Concurso Nacional de Diseño Identidad Visual; del cual resultó ganador, por unanimidad, Luciano Oscar Velázquez, bajo el seudónimo "Dynamo”, quien recibirá $50.000 como premio. 

En dicho concurso se presentaron 34 propuestas, que fueron analizadas por los miembros del jurado, representados por la Directora de Arte y Oficios del Ministerio de Turismo y Cultura, Mg. Silvana Moreno; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Gerardo Hugo Elizondo; Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Claudia Patricia Molina; Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ, Ana Cristina Videla; Universidad Católica de Cuyo, Susana Lahoz; Colegio de Arquitectos de San Juan, Mario Flumiani; y un representante de un estudio de diseñadores de reconocida trayectoria a nivel nacional, señor José Mendióroz.
 
Memoria Descriptiva del proyecto ganador
La idea es identificar en cualquier parte del mundo a nuestro teatro por su forma arquitectónica, de llamativo y original diseño. Eligiendo como figura más representativa al arco del hall para convertirlo en el isotipo de la marca.
Además se pensó en el concepto de conexión que existe en el mundo del teatro (conexión con uno mismo, con el compañero y con el público) para colocar dentro de la figura matriz muchos elementos relacionados con el bicentenario, la libertad, la identidad regional, el teatro y la música de forma entrelazada,
En cuanto al color se eligió el celeste por un motivo patriótico.
 
Además un amarillo ocre referente del sol, para utilizar en aplicaciones.

 

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios