Región COES

Más de 400 artistas participan del 1° Encuentro de Producciones Artísticas de Universidades Nacionales

El encuentro, que se desarrollará por primera vez en San Juan, se concretará en distintos escenarios provinciales como el edificio del Rectorado, el museo Tornambé y el auditorio Juan Victoria, entre otros.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 11:22
miércoles, 2 de diciembre de 2015 11:22
Más de 400 artistas perteneciente a siete universidades de cinco provincias participarán desde hoy y hasta el sábado del 1° Encuentro de Producciones Artísticas de Universidades Nacionales de la Región COES (Centro Oeste).
 
La movida, que se desarrollará por primera vez en San Juan, se concretará en distintos escenarios provinciales como el edificio del Rectorado, el museo Tornambé y el auditorio Juan Victoria, entre otros. Música coral y orquestal, teatro y artes visuales son las disciplinas que se conjugarán con los espacios para atrapar a todos los visitantes.
 
‘TRAMA’ Región Centro Oeste (COES) tiene como anfitrión a la Universidad Nacional de San Juan y recibirá a sus pares de La Rioja, Chilecito, Córdoba, Villa María, San Luis y la Universidad Nacional de Cuyo. "El objetivo es abrir las universidades nacionales a sus territorios de trabajo. En el país se han hecho por regiones y la idea es que la gente conozca las actividades de la universidad. Muchas veces se conocen éstas más por las investigaciones en ciencias duras que por sus trabajos en lo artístico, que son muy buenos", indicó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca. 

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, Tomás Durán contó que este proyecto nació del CIN con el fin de llevar las producciones artísticas a las universidades nacionales y de éstas a la sociedad en general. "San Juan integra la región centro-oeste y si bien se pidió que durara un día, decidimos ampliarlo porque hubo una gran demanda. Hay gente de nuestra universidad que ha pedido ingresar hoy y le hemos dicho que no porque es imposible por la gran cantidad de actividades que se han planeado", expresó Durán quien subrayó que todo es gratuito y está distribuido con actividades en la mañana y en la tarde.


Cronograma de actividades:

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE 
Mañana. Edificio Central UNSJ. Mitre (este) 396. 
8:00 a 12:00- Recepción y acreditación de Universidades participantes. Café
12:00: Acto Inaugural 
12:30: Inauguración de Muestra Exposición Artística "FAMILIAS” y Coro Pre-Universitario 

Miércoles – Tarde
20:00: APERTURA DE LA MUESTRA del Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé y Universidad Nacional de la Rioja. Participan UNDLR y UNSJ. Foyer Sur. Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria. 25 de Mayo 1215 Oeste (25 de Mayo y Urquiza). 

21:00: Concierto "MÚSICA POPULAR”, con la actuación de MARITA LONDRA (Universidad Nacional de San Luís) y GUADAL (Grupo Folclórico de la Universidad Nacional de Villa María). Participan UNVM y UNSL. Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria. 25 de Mayo 1215 Oeste (25 de Mayo y Urquiza) 

22:00: Intervención TANGUERAParticipan UNSJ y UNSL. Foyer Sur. Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria. 25 de Mayo 1215 Oeste (25 de Mayo y Urquiza)


JUEVES 3 DE DICIEMBRE – Mañana
11:00: Intervenciones Artística "ESPACIO VIVO”
Participa UNSJ. Costado oeste. Edificio Central de Rectorado de la UNSJ. Mitre (este) 396.
20: Inauguración de espacio público, Galería "ESPACIO VIVO”Participa UNSJ. Costado oeste. Edificio Central de Rectorado de la UNSJ. Mitre (este) 396.

Jueves – Tarde
19:00: ‘DUALISMOS DEL CÓLERA’- Obra de teatro- Participa UNLR. Biblioteca Franklin
21:30: Art Concert- Restó bar ISABELLA (no incluye consumo).

VIERNES 4 DE DICIEMBRE – Mañana
9:00Recorrido Cultural Museo de Ciencias Naturales de la FCEFyN de la UNSJ. Salida desde Rectorado

Viernes – Tarde
15:00: ‘MONOCORDE’
Obra de teatro (teatro integrador)Participa UNSL. Biblioteca Franklin

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE – Tarde
21:00: ‘CAMAFEO’ en Concierto.
Cuaderno de Rock Participa UNSJ. UPCN - Domingo F. Sarmiento Sur 461, San Juan

Galería de fotos

Comentarios