Música

Inaugurarán el Patio de la Tonada en la Biblioteca Popular Sur en homenaje a Ernesto Villavicencio

El objetivo de la actividad cultural es revalorizar los saberes expresados en la tonada como arte popular local. Además se reconocerá a los artistas “tonaderos” sanjuaninos por el aporte que hacen cada uno de ellos
viernes, 27 de noviembre de 2015 20:29
viernes, 27 de noviembre de 2015 20:29

El Patio de la Tonada, se inaugurará el lunes 30 de Noviembre a las 19.00 hs en Biblioteca Popular Sur, Avenidada Mendoza y Dr. Ortega. La actividad será un  homenaje al "Día de la Tonada  Sanjuanina”, por el natalicio de Ernesto Villavicencio, evento que fue declarado de Interés Histórico, Cultural y Departamental. También se realizará el desarrollo de Esculturas y Murales con un acto homenaje a este género musical, materializado a través del Área Creativa de la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson.

 

El objetivo de la actividad cultural es revalorizar los saberes expresados en la tonada como arte  popular local. Además se reconocerá a los artistas "tonaderos” sanjuaninos por el aporte que hacen cada uno de ellos desde su lugar para difundir el estilo musical, la tonada: Aníbal Víctor Muñoz, Ernesto Villavicencio (hijo), Gloria de Villavicencio (esposa de Ernesto Villavicencio),  familiares de Viviana Castro y Enrique Barrera.

 

En la actividad habrá exposiciones, para que el público pueda recorrer históricamente la evolución de la tonada con material bibliográfico que se puede consultar de modo gratuito en la Biblioteca Popular Sur; exhibición de objetos materiales pertenecientes a Ernesto Villavicencio,  muestra fotográfica correspondientes a diferentes autores, para conocer y/o reconocer la importante trayectoria musical de Ernesto Villavicencio; muestra de retratos en papel de Ernesto Villavicencio del artista plástico Esteban Javier Cabañes  y la proyección de videos de reconocidos de artistas sanjuaninos, obtenidos por distintos medios y que dan cuenta de los "tonadores” desde sus comienzos hasta la actualidad.

 

Finalmente, artistas locales tonaderos y recitadores, junto al Ballet Sur y  las Guitarras de Rawson, harán una representación artística de danza y música.

Comentarios