Música

La Peatonal Maestro de América atrapó a los turistas con la Orquesta Escuela de San Juan

Contó con la actuación de 30 chicos pertenecientes al Programa Provincial de Orquestas Infantiles que funciona en 6 núcleos distribuidos en los departamentos de Rawson, Sarmiento, Rivadavia y Capital.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 14:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 14:00
La Peatonal Maestro de América se tornó por momentos en un auditorio de música ejecutada por pequeños artistas. Es que entre diferentes instrumentos de cuerda interpretaron un variado repertorio entre música clásica, carnavalito y hasta rock. Sucedió el martes y contó con la actuación de 30 chicos pertenecientes al Programa Provincial de Orquestas Infantiles que funciona en 6 núcleos distribuidos en los departamentos de Rawson, Sarmiento, Rivadavia y Capital.

Tedeum, Pentarock, Danza Alemana, Carnavalito, Fragmento de Serenata nocturna de Mozart, fueron algunos de las piezas musicales interpretadas con violín, viola y violoncello, algunos de los instrumentos de cuerdas de esta Orquesta que actuó durante 20 minutos. 
 
De acuerdo a lo indicado desde Turismo, con este programa se pretende un rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y de la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, ampliando horizontes en otras esferas de su vida cotidiana.
 
La actuación en la peatonal Maestro de América fue para deleite de los turistas que se acercan al Ministerio y los que visitan la Casa de Sarmiento. Este programa ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de Interés Legislativo Provincial por la Legislatura Provincial. Entre sus logros, también ha sido reconocida su labor por la U.N.S.J., que le ha otorgado el Dr. Honoris Causa al Mº José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Infantiles de gran proyección en Latinoamérica.

 

Fuente y fotos: Turismo

Galería de fotos

Comentarios