Para disfrutar

Más de 200 músicos realizarán el cierre de las Orquestas Infanto Juveniles

El concierto se desarrollará en el auditorio Juan Victoria y contará con la actuación de las orquestas escolares pertenecientes a distintos puntos de la provincia.
martes, 24 de noviembre de 2015 10:16
martes, 24 de noviembre de 2015 10:16
Este jueves, el auditorio Juan Victoria será escenario de un mega concierto con más de 200 artistas en escena. Es que se realizará el "Concierto de Cierre de Orquestas Infanto Juveniles", organizado por referentes, directores, docentes y alumnos pertenecientes al Programa Nacional de Coros y Orquestas para el Bicentenario pertenecientes a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Con entrada libre y gratuita, el concierto contará con una muestra de la tarea que realizan las seis orquestas que integran el programa en la provincia, las cuales funcionan en diversos puntos del Gran San Juan y alrededores. Éstas pertenecen al Centro Polivalente de Arte, Colegio Provincial de Rivadavia, Colegio Provincial de Santa Lucía, Colegio Dr. Diego de Salinas, Colegio Froilán Ferrero y Escuela Juan Enrique Pestalozzi.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario funciona en diversas provincias del país y tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.
 
"El modelo colectivo de enseñanza musical que se trabaja desde el Programa, posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad", indicaron desde la organización.

Comentarios