Enojo

La Teatrina se traslada a marzo del 2016 y pidieron la renuncia del director ejecutivo del INT

La Comisión Organizadora del evento confirmó el traslado de fecha por no disponer de los fondos necesarios por la decisión de Guillermo Parodi. Los grupos de teatro adhirieron al pedido del INT San Juan.
lunes, 23 de noviembre de 2015 16:12
lunes, 23 de noviembre de 2015 16:12

Una sorpresa no grata invade los teatreros sanjuaninos ya que se postergó hasta marzo de 2016 su fiesta más importante: la Teatrina. La decisión estuvo ligada a la falta de fondos para realizar el evento por decisión del director ejecutivo del INT, Guillermo Parodi.

El comunicado oficial del INT San Juan manifiesta en uno de sus párrafos que "dicha decisión surge de la imposibilidad de tramitar ante el Instituto Nacional del Teatro el aporte económico para la concreción del evento, debido a la anulación (mediante resolución INT N° 1460/2015 del 12 de noviembre del año en curso) por parte del director ejecutivo Sr. Guillermo Parodi de los Reglamentos, Convenios, Procedimientos, Instructivos y Formularios aprobados por el Consejo de Dirección de dicha institución, para tal fin".

Veintitrés grupos teatrales expresaron su apoyo a los organizadores (INT, Ministerio de Turismo y Cultura y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan) y manifestaron: "exigimos la renuncia del Director Ejecutivo y proponemos ponernos de pie junto con toda la comunidad teatral de cada una de las provincias para que el Gobierno Nacional, surgido de las recientes elecciones presidenciales, tenga en cuenta parámetros fundamentales a la hora de designar un nuevo director".


Galería de fotos

Comentarios