Estreno

Presentaron en San Juan, el film "Cómo funcionan casi todas las cosas”

La película cuenta con la dirección de Fernando Salem quien en rueda de prensa dio detalles de la grabación del trabajo que se desarrolló en San Juan y que contó con la participación de varios sanjuaninos.
viernes, 20 de noviembre de 2015 11:42
viernes, 20 de noviembre de 2015 11:42

Con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Zulma Invernizzi, se presentó el film "Cómo funcionan casi todas las cosas", la cinta que desde este viernes se podrá disfrutar en distintas salas de cine de la provincia.

La película cuenta con la dirección de Fernando Salem quien en rueda de prensa dio detalles de la grabación del trabajo que se desarrolló en San Juan y que contó con la participación de varios sanjuaninos. La película fue galardonada con los premios a Mejor Director y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata y podrá disfrutarse en la provincia con una función gratuita y otras dos a un módico precio de ingreso.

"Cómo funcionan casi todas las Cosas”, en un proyecto privado de la productora de Diego Amson, que ganó el premio y crédito del INCCA "Operas Primas” y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, quien colaboró directamente desde la preproducción y en el rodaje y realización de la misma.

Las grabaciones  comenzaron en marzo del año pasado con distintos escenarios ubicados en Albardón; Caucete y la Difunta Correa. Para el rodaje se han contratado técnicos y actores locales, además de la cineasta sanjuanina, Florencia Poblete, quien es socia – productora del film.
 
La historia cuenta cómo una jovencita inicia un camino para encontrarse con su madre, a quien no conoce. La búsqueda comienza luego de la muerte de su padre.
Proyecciones en San Juan:

Viernes 20 de noviembre – Entrada Libre y Gratuita
22 hs: Barrio Papa Francisco (Caucete)

Lunes 23 de noviembre – Entrada $6
22 hs: Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan (Capital)

Martes 24 de noviembre – Entrada $6
22 hs: Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan (Capital)

El director
Fernando Salem nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y se graduó como Realizador Cinematográfico en la ENERC. Como funcionan casi todas las cosas es su primer proyecto de largometraje y obtuvo el premio Opera Prima del INCAA.

Fernando dirigió varios cortometrajes, entre los que se destaca Trillizas Propaganda! que obtuvo el premio Alberto Fischerman del Fondo Nacional de las Artes, participó y fue distinguido en más de veinte festivales tales como Venecia, Sapporo, Mar del Plata, Friburgo y San Sebastián, donde obtuvo la mención especial del jurado. Además obtuvo el Cóndor de plata al mejor cortometraje argentino del año 2007.

Salem completó su formación profesional trabajando en el film Tetro, de Francis Ford Coppola y se perfeccionó en dirección de actores en Nueva York con Greta Seacat Kauffman.
 
Desde 2008 dirige programas de TV para la señal educativa Canal Encuentro y PakaPaka, los que le valieron premios como el Fund TV 2011 en la categoría infantil otorgado a La Asombrosa Excursión de Zamba, ci- clo del cual es creador, el Prix Jeunesse Internacional, el premio Santa Clara de Asis 2014 y la Nominación a los premios International  Emmy® Kids Awards 2014, entre otros reconocimientos. Además ha escrito para series como Mentira la verdad y Presentes.  Recientemente Mentira la verdad le valió una nueva nominación para los premios International Emmy Emmy® Kids Awards 2015.
 
Actualmente trabaja en la adaptación al cine de la novela "Agosto” de Romina Paula.

 

Galería de fotos

Comentarios