Cine

"Como funcionan casi todas las cosas" se estrenará en tres departamentos de San Juan

La premiada ópera prima de Fernando Salem que se filmó en la provincia se proyectará en Caucete, Albardón y Capital. Agendá las fechas.
martes, 17 de noviembre de 2015 16:46
martes, 17 de noviembre de 2015 16:46
"Como funcionan casi todas las cosas" es la ópera prima de Fernando Salem filmada en San Juan y que fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mejor director) se estrenará en tres departamentos desde el 19 de noviembre, con la presencia de su realizador.
 
El cronograma contempla:
 
19/11
18hs Teatro de Albardón -  Albardón
21hs Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson - Capital

20/11
22hs Barrio Papa Francisco - Caucete

23/11
22hs Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan - Capital

24/11
22hs Espacio INCAA, Cine Teatro Municipal San Juan - Capital

Diferentes paisajes de San Juan, entre ellos de Albardón, Caucete y el santuario de la Difunta Correa, fueron utilizados para la filmación de la película "Como funcionan casi todas las cosas”. Este film es un proyecto privado de la productora de Diego Amson, que ganó el premio y crédito del INCAA "Óperas Primas”, el cual fue invertido completamente en la provincia. Para el rodaje se contrataron técnicos y actores locales, además de la cineasta y productora sanjuanina, Florencia Poblete. 

Un adelanto

Celina (Verónica Gerez) quiere vender enciclopedias y juntar plata para irse de ese paraje medio desértico en el que vive. Su padre ha muerto y a su madre no la ve desde pequeña, aunque todavía la busca. 

Tras dejar su puesto en una zona de peaje de una ruta por la que nunca pasa nadie, Celina empieza a trabajar vendiendo esas enciclopedias, algo para lo que no es demasiado talentosa. Pero allí conoce a una colega más experimentada en el asunto (Pilar Gamboa) que la acompaña en su ruta, con su hijo pequeño y sus propios problemas a cuestas.

Con un tono que va de la comedia absurda al drama familiar, la película de Salem se apoya en la irónia que implica que estas dos mujeres con vidas tan problemáticas estén tratando de vender una suerte de pesada enciclopedia de autoayuda que tiene el mismo título de la película. 

Comentarios