Capilla María Auxiliadora

El segundo órgano de tubos más importante de la provincia empezó a ser restaurado

El órgano es, junto al del auditorio Juan Victoria, el más importante de la provincia. "Esto se pudo hacer por iniciativa de los ex alumnos del colegio que se preocuparon por el estado del órgano", contó a Diario La Provincia el padre Sánchez.
lunes, 12 de enero de 2015 00:00
lunes, 12 de enero de 2015 00:00

Está en la capilla María Auxiliadora desde hace 50 años. Es uno de los dos órganos de tubo que tiene San Juan y desde hace 35 años está en desuso. Su valor patrimonial y cultural es importantísimo y por eso comenzaron a trabajar para ponerlo a punto y comenzar a utilizarlo en este 2015.

El órgano de tubos de la capilla del Colegio Don Bosco está arruinado por el tiempo. El mayor deterioro está dado en sus componentes externos que están aboyados en sus extremos inferiores por el peso y en algunos casos hasta en sus laterales. 

"Se comenzó la semana pasada a trabajar y más o menos durará cinco meses. Los arreglos los afronta el organero Silvestri que es el mismo que supervisa el órgano del auditorio", contó a Diario La Provincia el padre Orlando Sánchez quien indicó que "esto se pudo hacer por iniciativa de los ex alumnos del colegio que se preocuparon por el estado del órgano y han hecho conexiones para comenzar a ponerlo a punto".

El órgano se caracteriza por tener dos teclados manuales, pedal y alrededor de 70 tubos, de los cuales algunos faltan. El arreglo del órgano cuenta con el apoyo económico del Gobierno de la provincia que financia el trabajo del organista y la compra de los repuestos.  

"Una vez que se termine de arreglar, además de usarse para los oficios religiosos, estará abierto para otros eventos", adelantó el padre Sánchez. 

Galería de fotos

Comentarios