Reprogramando

Se suspendió el festival metalero Huarpe Cuyum

Se trataba del evento más importante para el heavy metal argentino que por primera vez se celebraba en la provincia. Con delegaciones de todo el país en camino, el organizador usó las redes sociales para hacer su descargo.
sábado, 10 de enero de 2015 00:00
sábado, 10 de enero de 2015 00:00
Más de 50 bandas provenientes de distintos puntos del país y de Chile se iban a presentar en el Metal Fest Huarpe Cuyum 2015. El evento, que tendría lugar en el Camping Dique Lateral de Zonda, debía comenzar en el día de ayer. Sin embargo, cuando músicos y asistentes comenzaron a llegar al predio, se les informó de la suspensión del festival.

Desde el grupo organizador "Abya Yala", expresaron que están tratando de reprogramar las presentaciones en otro escenario sanjuanino. Este es parte del descargo que hizo Horacio Andariego en su red social: "Los dos micros que viajaron de Buenos Aires han sido retenidos durante horas. Lo único que sabíamos era lo que nos informaban, que una jueza determino el levantamiento del encuentro en el camping Dique Lateral, por no contar con la habilitación pertinente y que el jefe de la policía provincial montó un operativo policial para impedir el acceso a los micros, lo mismo les pasó al micro proveniente de Salta-Jujuy a la entrada norte de la provincia ... Hemos dejado varios teléfonos y direcciones y nunca nos han llamado para informarnos de algún faltante, algún papel más, algún trámite adjunto, sabemos que en cada provincia las cosas no son iguales y desconocemos las diferencias”. 

En cuanto a la reprogramación de los recitales, el organizador expresó: "Hugo Producciones se ha acercado al predio ofreciendo el recinto que tienen para que las bandas que han hecho este inmenso esfuerzo de viajar hasta acá, puedan tocar entre el sábado y domingo. Lo que no sabemos es si tocarán todas o algunas ya que a las 10.30 tendremos una reunión con él para que nos diga lo que nos ofrece”.

Comentarios