Arte y literatura

La muestra “María Elena Walsh para todos” recorrerá la provincia

El primer departamento que recibirá la muestra será Albardón, cuya inauguración será el próximo miércoles 10 de septiembre, a las 20 hs, en la Casa de la Cultura. La exposición podrá ser visitada hasta finales de mes.
viernes, 5 de septiembre de 2014 23:00
viernes, 5 de septiembre de 2014 23:00
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, montará la muestra "María Elena Walsh para todos” en diferentes departamentos de la provincia. El objetivo es acercar el inmenso legado de la destacada artista a la comunidad, a través de la coordinación de esfuerzos y recursos con los municipios.

El primer departamento que recibirá la muestra será Albardón, cuya inauguración será el próximo miércoles 10 de septiembre, a las 20 hs, en la Casa de la Cultura. La exposición podrá ser visitada hasta finales de mes.

La muestra, producida por "Barrilete, Museo de los niños” de la provincia de Córdoba,  se presentó por primera vez en San Juan durante las vacaciones de invierno, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, con la exitosa asistencia de más de 4.000 personas, entre público general y visitas de escuelas.

Esta obra artística nació con el anhelo de reunir a las distintas generaciones por medio del juego en la aventura de inventar, transformar y convivir. Es una muestra que nos pertenece a todos, a través de información, datos y variadas propuestas de reconocimiento y de descubrimiento de un universo rico y plural como el de los personajes, las historias, las canciones y de la materia prima, en general, de su obra: las palabras.

Los visitantes podrán experimentar y recrear el espíritu lúdico de textos y canciones por medio de un cuidadoso diseño que pone en diálogo diversos lenguajes. La exposición despliega objetos de distintos tamaños, juegos y libros artesanales y artísticos, rincones sonoros y plásticos que logran materializar las resonancias de las palabras. En ella se encuentran los signos que rememoran (nombres propios) a los habitantes del mundo de sus textos, y que están presentes en la memoria popular. Por ej. El Jacarandá, Manuelita, Osías, la Pájara Pinta, la Mona Jacinta y tantos otros personajes. "María Elena Walsh Para Todos”,  conduce por la geografía fantástica del mundo de la autora y por el mapa de sus poemas y canciones, que renuevan en el espíritu ese dulce sabor de la infancia recuperable. Una exposición que, por la dinámica que plantea, involucra a todo el grupo familiar favoreciendo la integración.

La exposición también llegará a Rawson en octubre, Calingasta en noviembre, Jáchal en diciembre y Valle Fértil en enero.

Fuente: Prensa Turismo


Comentarios