Aniversario

Mafalda ya no está sola en San Telmo: suman a Susanita y Manolito

Los inseparables amigos del entrañable personaje de Quino estarán junto a la estatua del tradicional barrio de Buenos Aires. Mirá su foto.
lunes, 29 de septiembre de 2014 20:07
lunes, 29 de septiembre de 2014 20:07
Este lunes, Mafalda, el inolvidable personaje del caricaturista argentino Quino cumplió medio siglo y en el tradicional barrio de San Telmo quisieron homenajearla de manera especial. Y es que sumaron las estatuas de dos de sus grandes amigos: Susanita y Manolito.
 
La elección de los personajes fue consensuada por asesores del Museo del Humor (MUHU) y serán dos nuevas obras del Paseo de la Historieta, según publicó el diario Clarín. Las obras fueron supervisadas por Quino y creadas por el mismo escultor que hizo a Mafalda, Pablo Irrgang.

"Cuando la pusimos a ella los mismos vecinos venían a pedir a los amigos, pero en ese momento centramos la figura de toda la tira en ella. Ya con el Paseo de la Historieta volvió la idea y ahora eso va a ser realidad. La idea de que sean Manolito y Susanita surgió del MUHU y son obras muy trabajadas, incluso vino Quino al taller y hasta pidió, con toda su humildad, que Manolito llevara su delantal del almacén color ‘marroncito grasa' y sus zapatos' mal lustrados'", reveló el artista al diario Clarín.

Mafalda nació hace justo medio siglo, el 29 de septiembre de 1964, en el semanario Primera Plana. La irreverente niña que cuestionaba a la sociedad y la política de su época con una mirada infantil pero también muy sagaz, cuenta con una estatua propia en la intersección de las calles Chile y Defensa, del barrio porteño de San Telmo. Allí, desde 2009, tanto vecinos como turistas y transeúntes, paran a sacarse fotos.  

Días atrás, recordó el matutino, Quino confesó que Mafalda quizás hoy sería una nena que hablaría de otros temas de actualidad pero que le seguiría preocupando la guerra.

Galería de fotos

Comentarios