Operativo Primavera

Ya se decomisaron más de 350 litros de alcohol, muchos encontrados en lugares insólitos

El Jefe de Policía confirmó a Diario La Provincia que ya se decomisaron más de 350 litros de alcohol y muchos de estos fueron encontrados en lugares insólitos como los amortiguadores del auto o hasta en el interior de las ruedas de auxilio.
domingo, 21 de septiembre de 2014 15:13
domingo, 21 de septiembre de 2014 15:13

Dentro de una rueda de auxilio. En un termo con el juego de mate. Atados en la parte de abajo externa del auto. Cualquier lugar fue bueno para ocultar el alcohol. Sin embargo el olfato de los canes o la trayectoria de los policía hizo que las bebidas fueran captadas ante la mirada de desilusión de los jóvenes.

El operativo Primavera transita su último tramo de manera exitosa. Según indicó el Jefe de Policia, Abel Hernández, desde el miércoles que arrancaron los controles hasta este domingo ya se han incautado más de 350 litros de alcohol. Vino y fernet fueron las estrellas que se encontraron pero también hubo muchas cervezas y no faltó en algún grupo el vino espumante. 

"Todo el operativo ha sido más que positivo hasta el momento. No han habido accidentes graves que estén vinculado a los festejos y los secuestros de las bebidas alcohólicas ya han superado los 350 litros. Todo muestra a las claras que más allá de las advertencias, los jóvenes intentan hacer ingresar las bebidas a los diferentes lugares de esparcimiento. Estos lugares, donde esconden las bebidas, que hemos advertido, van mutando y van siendo cada vez más pintorescos. A los vehículos le hemos sacado las bebidas en los amortiguadores o en el interior de los termos. El folclore ha dado para todo", explicó Abel Hernández a Diario La Provincia.

El Jefe de Policía advirtió que los secuestros de los vehículos han sido dentro de lo normal que se puede producir un fin de semana y que no está vinculado al sector del día de la primavera. "Sí han habido diez expedientes contravensionales a los jóvenes que llegaban a las zonas en estado de ebriedad y por descontroles y desmanes de patotas, todo lo que se da cuando hay mucha congregación de gente", explicó.

 

Entre los puntos donde más se ha registrado movimiento de alcohol y desmanes se encuentra Zonda a la cabeza. "Si bien siempre fue noticia Zonda, pero no por la cantidad, hoy hemos tenido la mayoría de las noticias en toda esa zona que va desde el Jardín de los Poetas hasta  el Dique Lateral", sentenció. 


 

Galería de fotos

Comentarios