Música

Pequeños pianistas presentan "Cuando la primavera viene marchando"

El concierto estará encarado por los alumnos de I y II Ciclo de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. El ciclo se realizará en el Museo Agustín Gnecco.
viernes, 19 de septiembre de 2014 10:08
viernes, 19 de septiembre de 2014 10:08
Este sábado a las 18.30 se realizará el tercer encuentro del Ciclo "Pequeños Pianistas en el Museo” en el Museo Histórico Provincial "Agustín Gnecco”. Se trata de un concierto de piano a cargo de alumnos de I y II Ciclo  - Etapa Inicial - de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. A cargo de este concierto estarán los profesores Ana Inés Aguirre (Titular); Beatriz Yacante, Ana María Portillo y Sara Rodrigo (Adjuntas); Mauricio Femenía, Mariana Pechuan y Andrea Zanni (Ayudantes); y Ana Paula Oyola (Extensión Áulica en la Municipalidad de Pocito).

En esta ocasión se contará con la participación del dúo infantil de violín y piano integrado por Juan Pablo Fernández, de diez años de edad, alumno de violín del profesor Rubén Moncada (Asociado de la Cátedra de Violín) y Jorge Rodríguez D’Anna, de nueve años, alumno de piano de la profesora Ana Inés Aguirre, quienes interpretarán un Minué de Beethoven.

También actuarán los pequeños pianistas Milagros Guevara, Luz Herrera, Maximiliano Carrión, Felipe González, Ludmila Costantini, Candela Gutiérrez y los alumnos pocitanos José Elizondo y Carla Tejada.

El espectáculo culminará con la actuación de las bailarinas Lisana Morales, Abril Quiroga y Jazmín Núñez, alumnas de la Academia de Danza "Rosa María”, del Departamento Rawson, cuyo staff está integrado por las profesoras Milagros Jiménez (Directora) y María Fe Jiménez.

El ciclo es organizado por el Museo Histórico Provincial "Agustín Gnecco”, con la adhesión del Departamento de Música y la coordinación de la Cátedra de Piano bajo la guía de la profesora Ana Inés Aguirre.

La entrada es libre y gratuita y la invitación está dirigida especialmente a los niños, como festejo del Día de la Primavera.

Comentarios