Festival

Unasurcito: “Caídos del Mapa”, la película que disfrutaron los más chicos

Desde el lunes y hasta este jueves asistieron al Unasurcito, más de cien escuelas de todo San Juan. Esto significa que más de 5.600 niños disfrutaron de las películas infantiles.
jueves, 18 de septiembre de 2014 16:01
jueves, 18 de septiembre de 2014 16:01
Más de 700 niños de 12 escuelas de la provincia, colmaron la sala del Centro de Convenciones para disfrutar de la proyección de la película "Caídos del Mapa” en el contexto de la Unasurcito. Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura estuvo presente el productor del film Horacio Grinberg, quien aprovechó para interactuar con los chicos, respondiendo preguntas que le realizaban sobre la historia vista.
 
Este film cuenta el relato de cuatro chicos de séptimo grado, quienes planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos. Una película que reúne comedia, romance, acción y aventuras.

Cabe destacar que desde el comienzo de Unasurcito, hasta hoy, más de 100 escuelas de los 19 departamentos de San Juan participaron de las actividades y proyecciones, lo que hace un total de más de 5600 niños. A la salida de cada función los chicos reciben una merienda.  

Debido a la gran demanda de los establecimientos educativos, el cine móvil del INCAA decidió continuar con la proyección de dicho film en aquellas escuelas que por falta de capacidad, no pudieron verla en Unasurcito.

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios