Cine

Unasur Cine: Mirá los dos cortometrajes que dirigió Florencia Kirchner en San Juan

En el Festival Unasur Cine volvió a proyectar los cortos de Florencia Kirchner rodados en San Juan: "Hay equipo" en el barrio María Teresa de Calcuta de Pocito y "Kevin" en la Villa Paula de Chimbas. Mirá los cortos en esta nota.
jueves, 18 de septiembre de 2014 00:40
jueves, 18 de septiembre de 2014 00:40

Organizado y coordinado por Florencia Kirchner, la hija cineasta de la presidenta Cristina Fernández, este lunes, al igual que el año pasado, se presentó en el Festival Unasur Cine, "La propia mirada". Se trata de un trabajo integrado por seis cortos, entre ellos dos rodados en San Juan. Uno fue en la Villa Paula y otro en el barrio Teresa de Calcuta.

Sandra Gugliotta fue quien dirigió los trabajos en San Juan, bajo la coordinación de Kirchner. Los vecinos trabajaron en la filmación de sus cortos en una jornada de seis horas, con equipos y guía profesional. El proyecto "La propia mirada” de UNASUR Cine tiene el apoyo del INCAA y la Fundación Cine con Vecinos. 

Las historias filmadas  en 6 barrios diferentes cuentan emotivas historias protagonizadas por familias de bajos recursos: "La familia", en el barrio Evita, en Caseros; "Mi barrio", en la villa número 15 de Lugano, "Emergencia", en el barrio Cildañez; "Mi caballo", en el barrio La Garrote de Tigre; "Hay equipo", en el barrio María Teresa de Calcuta, en San Juan; y "Kevin", en Villa Paula, en el departamento cuyano de Chimbas.

 

Mirá los dos trabajos rodados en San Juan:

Galería de fotos

Comentarios