Cultura

El museo de Bellas Artes suma diez obras de arte que llegan de Cultura Nación

Se trata de diez trabajos donados a través del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales del Plan Nacional Igualdad Cultural.
jueves, 18 de septiembre de 2014 10:31
jueves, 18 de septiembre de 2014 10:31

El museo de Bellas Artes Franklin Rawson suma más obras a su patrimonio. Se trata de diez trabajos donados a través del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales del Plan Nacional Igualdad Cultural, que implementan los ministerios de Cultura y Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Según explicó Virginia Agote, directora del museo, los trabajos pertenecen a distintos artistas argentinos que participaron previamente de un programa de Cultura Nación de Igualdad Cultural. "Había una convocatoria abierta a artistas de todo el país, hubo tres mil postulantes y quedaron cien obras para ser donadas a instituciones de bellas artes del país", explicó Agote.

Las obras estuvieron exhibidas en la Casa Nacional del Bicentenario en Capital Federal desde diciembre del 2013 y hasta el 14 de septiembre pasado. Éstas fueron elegidas entre nueve mil piezas presentadas y serán distribuidas entre once museos y salas de arte del país. "San Juan fue elegida y nos llena de orgullo estar posicionados de esa manera. Son diez obras muy buenas que no teníamos. Es muy bueno que el patrimonio se incremente", sentenció Agote.

Los Museos beneficiados con esta donación son: Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino+MACRO de Rosario; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba; Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa Fader, Luján de Cuyo, Mendoza; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata; Museo Provincial de Bellas Artes René Brussau de Resistencia, Chaco; Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan; Museo Provincial de Bellas Artes de Salta; Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal de Corrientes; Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro de San Miguel de Tucumán.

 

Comentarios