Buenos Aires

La Barbie de la Difunta Correa estará en una sala de arte el 11 de octubre

La muestra se titula The plastic religion y estará en exhibición durante casi un mes. Una de las autoras, Marianela Perelli contó a Diario La Provincia que por ahora no piensan traerla a San Juan ni a ninguna parte del interior del país.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 15:30
miércoles, 17 de septiembre de 2014 15:30

La polémica imagen de la barbie de la Difunta Correa llegará a una sala de arte. Así lo confirmó una de sus autoras, Marianela Perelli, a Diario La Provincia. La artista contó que será en una exposición que durará menos de un mes y que será inaugurada el próximo 11 de octubre en Popa Galería de La Boca, Buenos Aires.

La muestra cuenta con más de 30 figuras que representan a santos y virgenes y que se reúnen bajo el título "The plastic religion". Por ahora ésta no llegará a San Juan y sus autores no creen que la saquen de Buenos Aires, aunque todo depende de cómo siga la repercusión. 

"A nosotros nos gusta inaugurar muestras con obras nuevas y eso nos lleva mucho tiempo de trabajo. Por eso no pensamos en ir, por ahora, al interior del país", contó la artista quien trabaja en esto junto a su colega Pool Paolini y llevan el nombre como dupla de Pool&Marianela.

Marianela Perelli contó que esta muestra nació de una exposición anterior realizada en noviembre en el Hipódromo de Palermo. Ésta tenía como base una línea religiosa. "Habíamos armado una iglesia con figuras que eran réplicas de Rodrigo, Gilda y Pugliese, entre otros, con personas que no son reconocidas como santos pero que tienen un arrastre popular", señaló.

"A mi me gusta mucho la barbie y se me ocurrió que entre todas las muñecas que se han hecho, fue de todo pero menos santa. Entonces se me ocurrió un juego irónico con su imagen pero no más. Si vez obras anteriores son terribles al lado de esto", subrayó la artista quien contó que tiene en su trayecto una obra de una muñeca que simboliza a la presidenta Cristina Fernández embarazada con una escarapela que simboliza "la nueva república". 

Difunta Correa, patentada 
La artista contó que siente que las repercusiones que se dieron fueron producto de la confusión. Es que Rojas manifestó que iniciará una demanda y eso generó una gran sorpresa en los creativos. "Creo que lo que molestó fue que se pensó que se estaba haciendo en cantidad para vender pero no es así. Me pareció vergonzoso que esté patentada una figura religiosa porque es privatizar la fe", confesó Marianela quien subrayó que "es tan frío y calculador que me parece triste, terrible".

"Es una locura pero el arte tiene esas cosas y los que no son entendidos, son más cerrados, te pueden llegar a decir algo así como  lo que pasó en San Juan", finalizó la artista. 

 

Galería de fotos

Comentarios