Polémica

Un escritor nacional indicó que a Sarmiento le gustaban las orgías y levantó polvareda

El escritor Federico Andahazi aseguró a la prensa nacional que al Maestro de América tuvo "una suerte de relación muy natural con la sexualidad, despojado de toda pacatería".
miércoles, 13 de agosto de 2014 11:04
miércoles, 13 de agosto de 2014 11:04

Domingo Faustino Sarmiento "además de traer la educación, los gorriones y los eucaliptos, importó las orgías". Con esas palabras, el escritor Federico Andahazi aseguró a la prensa nacional que al Maestro de América tuvo "una suerte de relación muy natural con la sexualidad, despojado de toda pacatería".

El escritor, que tiene reconocidas y taquilleras publicaciones, brindó una entrevista al sitio 24CON que luego fue reproducida de manera parcial por el diario Crónica en la que señala que el "gran mérito" de Sarmiento fue "que él hablaba sin eufemismos acerca de sus preferencias y ciertos aspectos de su intimidad". Y luego fundamenta haciendo alusión a un artículo periodístico de diario La Nación que se publicó en el siglo XIX. "Hay un título con tipografía catástrofe que decía 'Sorprenden a Sarmiento volviendo ebrio de una orgía'. Es extraordinario, imaginarlo esa mañana en un cruce con escolares de guardapolvo blanco mientras volvía en pedo de una orgía. Es fantástico conocer a ese Sarmiento tan diferente al del himno y de los retratos", puntualizó Andahazi. 

Si bien Andahazi subraya en varias ocasiones este perfil de Sarmiento, aclara que él no era swinger. "Era un maestro, como podemos ver, en un sentido amplio del término (se ríe). Pero no sé si swinger es la palabra indicada, porque hasta donde puedo saber, él no se mostraba muy dispuesto a compartir a sus mujeres", sentenció.

Luego, el escritor explicó que "Sarmiento mostraba una marcada predilección por las mujeres, a tal punto que hay una misiva que le envió a un amigo que estaba en el Uruguay en la que le explica que estaba en la casa de Mariquita Sánchez, conversado muy animadamente, y en un momento, descubrió que había perdido el hilo narrativo de lo que ella estaba diciendo, y que se detuvo en su anatomía. Entonces cuenta: "tuve un percance, padecí una erección”. 

Lo cierto es que todas estas declaraciones despertaron una serie de comentarios y polémica en las redes sociales donde decenas de personas aseguraron que no se debe mirar la vida privada del prócer sino su legado social y político. 

 

Comentarios

Otras Noticias