Danza local

Con la pasión del 2x4 se clasificaron a la semifinal del Mundial de Tango

Carolina Paredes y Nahuel Carrasco son mendocinos pero ella despunta el vicio con una compañía en San Juan, donde es muy admirada. La joven representará a Cuyo en la categoría Escenario desde el 23 de agosto.
miércoles, 23 de julio de 2014 16:17
miércoles, 23 de julio de 2014 16:17
Son mendocinos pero su pasión la desarrollan en San Juan. Junto a esa pasión consiguieron hace unos días consagrarse entre las 50 parejas del mundo que mejor bailan tango. Carolina Paredes y Nahuel Carrasco clasificaron a la semifinal del Mundial de Tango 2014 en la categoría Escenario.
 
Ambos son profesores de Kung Fu, ella estudia Turismo y Hotelería, él es baterista de la banda Santos Locos. En San Juan ella despunta el hilo en una compañía de acá, Tango Classic Company. La semana pasada se consagraron en la etapa de sub sede preliminar desarrollada en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde participaron parejas de Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén y La Pampa. Nahuel y Carolina fueron la mejor puntuada por el jurado, con 9.13 puntos. 
 
Ésta no es la primera vez que participan en este certamen internacional. Ya lo hicieron en 2011, 2012 y 2013 sin embargo es la primera vez que ganaron esta  instancia. Eso los clasificó directamente a las semifinales a desarrollarse el 23 de agosto y si ganan bailarán en la final el 26 de agosto en el Luna Park.

Esa pasión llamada tango 
Nahuel Carrasco y Carolina Paredes son pareja desde hace cuatro años tanto en el baile como en el amor. "Nos conocimos bailando y nos hicimos pareja en todo, de baile y en la vida", contó Nahuel en diario Los Andes a lo que Carolina agregó: "Hace cuatro años y medio lo vi en una clase, pero después no volvió a ir por mucho tiempo. Yo siempre le digo que no me olvidé nunca de él y que me enamoraron sus ojos, aunque no sé si me cree".

Él empezó a bailar tango hace menos de una década sin embargo ella lo hace desde que tenía ocho años. "Pensaba que era música de viejos apenas empecé, pero me enamoró. También mi primer acercamiento fue en un baile en la plaza y ahí bailé por primera vez. Como vieron que tenía facilidad y aprendía rápido, me llamaron y empecé de chiquita en una compañía", expresó.

Ahora la meta es clasificar a la final y de esta forma quedar entre las 20 mejores parejas del mundo. Para ello se van dentro de poco a Buenos Aires para contar con bastante tiempo de ensayo. "Tenemos algunos contactos para prepararnos bien y que nos den una mano. Es una experiencia muy intensa y depende de muchas cosas: desde el jurado hasta la actitud y el vestuario", reconoció Carolina, quien reparte sus días entre Mendoza y San Juan, puesto que la compañía que integra es de esta provincia.


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias