Literatura

Alejandra Darín presentará en San Juan el libro del periodista Francisco Lathi

La actriz llegará San Juan este miércoles para presentar el libro "Tiempo de Vida (en masculino)" del periodista radicado en la provincia Francisco Lathi. Será a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Franklin.
martes, 15 de julio de 2014 17:00
martes, 15 de julio de 2014 17:00

Este jueves Alejandra Darín participará de una marcha por las calles de San Juan para promover la aprobación de una artillería de leyes a favor de los animales. Pero llegará un día antes a la provincia para presentar el libro de un amigo y destacado escritor porteño que reside en estas tierras: el periodista Francisco Lathi.

El joven, que trabaja en diario El Zonda, Radio Nacional y Radio Sarmiento, presentará su segundo libro "Tiempo de Vida (en masculino)". Se trata de un material que se constituye como el anexo de su anterior libro "Cinco letras y un espacio" que contiene relatos y poesías relacionados con sus viajes y vivencias.

Además este trabajo está realizado con cartón que se reutilizó especialmente para el libro con el objetivo de generar una conciencia ecológica desde las tapas del ejemplar.

 

"Quiero generar conciencia sobre el reciclado de cartón ya que es los costos de edición son muy caros y esta es una muy buena posibilidad para los autores", explicó el autor el día de la presentación en la Feria del Libro Internacional realizada el pasado mes de mayo.

Francisco Lathi y Alejandra Darín presentarán el libro este miércoles a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Franklin. Ambos leerán a dos voces uno de los poemas titulado: "Confesiones injustificadas de diez años después (A dos voces intercaladas en cuatro actos de palabras sueltas)”.
 
Luego, la actriz presidenta de la Asociación Argentina de Actores a nivel nacional realizará una introducción acerca de la obra y el autor explicaré el proceso creativo y de concreción del libro, a través de una editorial que recicla cartón para armar tapas y contratapas de los ejemplares con un concepto artístico y económico que permite la inclusión de jóvenes escritores que están fuera del mercado editorial.

En la ocasión actuarán Fabricio Montilla y Alquimia Cuyana. La presentación está destinada a público en general y contará con un ágape de empanadas y vino. 

 

Comentarios