Libro

"Sarmiento, tierra viviente", un libro que llegará a todas las escuelas

El libro fue editado por UPCN y la Asociación Amigos de la Casa de Sarmiento. Los mil ejemplares serán repartidos en las 800 escuelas de la provincia de forma gratuita.
martes, 1 de julio de 2014 20:07
martes, 1 de julio de 2014 20:07

Llegar a todas las escuelas de la provincia con el fin de que se siga conociendo al Maestro Domingo Faustino Sarmiento pero desde un punto de vista más didáctico y ameno.  Ése es el objetivo de UPCN y para esto editó el libro "Sarmiento, tierra viviente".

Se trata de un material que reúne anécdotas, frases y parte de la historia del prócer sanjuanino conjugadas con juegos y dibujos para los niños de los niveles Inicial y Primario de las instituciones educativas de la provincia. "La idea es que llegue a las bibliotecas de las escuelas, que los docentes puedan acceder a través de los libros a anécdotas y textos de Sarmiento de una manera muy amena y didáctico. Para ello se imprimieron mil ejemplares y se van a entregar a las instituciones de forma gratuita", explicó a Diario La Provincia, Pedro Mallea, desde el área de Cultura de UPCN.

El trabajo fue editado por este gremio en conjunto con la Asociación Amigos de la Casa de Sarmiento y ya se presentó en la Feria Nacional del Libro. Éste tiene el aval del ministerio de Educación y puede ser material de consulta en las escuelas. 

El lunes se realizó la presentación del material en el salón de usos múltiples del sindicato. El acto contó con un segmento musical a cargo del guitarrista Rolando García Gómez y una semblanza de la historia de Sarmiento con las palabras del historiador Edgardo Mendoza.

Galería de fotos

Comentarios