Folclore

"San Juan por la Identidad 2014" llegó a Sarmiento

El objetivo del programa, es la generación de lazos entre los diferentes actores del folklore sanjuanino, fomentando por un lado, la reflexión, la integración e intercambio de experiencias.
jueves, 5 de junio de 2014 07:00
jueves, 5 de junio de 2014 07:00
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Arte y Oficios, dependiente de la Secretaría de Cultura, presentó el programa "San Juan por la Identidad 2014", en la sala de conferencias de la Municipalidad de Sarmiento. La actividad estuvo encabezada por el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel; la Directora de Arte y Oficios, Silvana Moreno; el Director del Teatro Sarmiento, Eduardo Oro; y la Directora de Cultura de Sarmiento, Adriana Bolibó.

En Sarmiento comenzará el ciclo del proyecto, con una asistencia confirmada de más de 100 participantes, entre ellos academias, profesores y alumnos. En cada departamento, el equipo de trabajo tendrá dos jornadas intensivas, separando en grupos diferentes a los músicos y a los bailarines, para centrar el enfoque en cada área.

El objetivo del programa, es la generación de lazos entre los diferentes actores del folklore sanjuanino, fomentando por un lado, la reflexión, la integración e intercambio de experiencias, como base para el enriquecimiento de la formación y perfeccionamiento individual y grupal,  por otro lado, la revalorización y revitalización de estas manifestaciones como parte de la identidad cultural sanjuanina.

Los contenidos específicos están basados en 5 ejes: Malambo tradicional y de proyección; Dirección y producción de espectáculos; Percusión folklórica Argentina, ensamble musical y repertorio argentino; Danzas Folclóricas; y Cuerpo sensible.

Para Informes e inscripciones:
En el Municipio, en el área o persona que se designe para esta actividad por parte del municipio;
enviando un mail a Info.artesyoficios@gmail.com;
Personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs.
 

Valorar noticia

Comentarios