Aniversario

La Biblioteca Franklin cumplió 148 años y lo celebró firmando un convenio con UPCN

El convenio permitirá a los afiliados del gremio de la Unión Personal Civil de la Nación ser socios de la biblioteca a un bajo costo. Además el sindicato donó libros "Sarmiento tierra de vivientes".
miércoles, 18 de junio de 2014 11:34
miércoles, 18 de junio de 2014 11:34

La biblioteca Franklin celebró su 148 aniversario entre los sanjuaninos. Lo hizo con música y firmando un importante convenio con el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN. Fue en la tarde del martes y contó con la presencia del presidente de esta institución, Renato López y el secretario general del sindicato, José Villa.

El breve acto contó con las palabras de López quien recordó el trayecto que transitó esta institución y cómo ha crecido en los últimos años tanto en materia edilicia como en la llegada a la comunidad. Luego llegó la firma del convenio con UPCN y la entrega de libros editado por esta última entidad con la Asociación Amigos Casa de Sarmiento, "Sarmiento tierra de vivientes" para que forme parte del material que ofrece la biblioteca a la comunidad.

El encuentro incluyó también el reconocimiento a la Directora de la Biblioteca Silvia Dávila por sus 25 años de servicio; y una actuación de la profesora Flavia Carrascosa y los alumnos del Centro Polivalente de Artes Paula Cabrera y Julián García, acompañados por el profesor de guitarra Hugo Figueroa. 

El convenio

El secretario general, José Villa dio detalles del convenio firmado e indicó que tiene como fin beneficiar a los socios que podrán acceder a los materiales bibliográficos, que ésta tiene, con un bajo aporte. "La idea es que todos los afiliados tengan acceso al material para estudio y capacitación individual. Para nosotros era un objetivo viejo que teníamos y que era tener una biblioteca. En algún momento tuvimos y no nos fue bien y ahora vinimos a la mejor que tiene San Juan", explicó a Diario La Provincia.

Los afiliados a UPCN y su grupo familiar se podrán incorporar como socios a la biblioteca Franklin en su calidad de afiliados al sindicato. "Es un viejo anhelo del sindicato poder entregar este servicio para acceder al conocimiento y a todo lo que ofrece este polo cultural", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios