Para bailarines y profesores

Llega Inés Armas para un seminario de técnica Graham

La bailarina y coreógrafa brindará un curso totalmente gratuito el 2 y 3 de junio en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Los cupos son limitados según orden de inscripción.
viernes, 30 de mayo de 2014 21:26
viernes, 30 de mayo de 2014 21:26
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Arte y Oficios, dependiente de la Secretaria de Cultura, organiza un seminario de Técnica Graham, a cargo de Inés Armas, una de las referentes nacionales más importantes en esta temática.

Esta actividad está destinada a bailarines y profesores de danza clásica o contemporánea y alumnos de danza, mayores de 16 años, con al menos 3 años de estudios de danza clásica y contemporánea.

La Técnica Graham parte de la concepción del cuerpo como sujeto, trabajando desde la consciencia de su organización y de su historia. Concibiendo su ser como esencia orgánica, el cuerpo se mueve desde el impulso rítmico respiratorio, estableciendo un sistema de comunicación entre el centro y la periferia. Busca que el participante se apropie del lenguaje de movimiento propuesto, para que pueda soltar su propia esencia dentro de él, incorporando la lógica de esta técnica como posibilidad de movimiento, desarrollando espontaneidad y seguridad.

Inés Armas es bailarina, coreógrafa y docente. Se formó en la Escuela Municipal de Danza de Rosario y Taller de Danza del Teatro San Martín de Buenos Aires. Completó su formación tomando cursos en la Escuela Graham y Alvin Ailey de New York y obtuvo la beca Dance Web Europe para estudiar en Viena en 2004. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo dirección de Mauricio Wainrot. Participó de distintos proyectos en el ámbito de la danza independiente de Buenos Aires: Cía Miguel Robles, junto a CarlosTrunsky y junto a Edgardo Mercado. Como docente dicta clases en el Taller de San Martín, en el IUNA y dirige desde 2010 el proyecto FACE de formación para bailarines-actores.

El Seminario, totalmente gratuito, se desarrollará el lunes 2 y martes 3 de junio, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Los horarios de cursado serán de 09:30 a 11:00 hs en nivel intermedio, y de 11:30 a 14:30. Además habrá un repertorio contemporáneo con los alumnos del Programa de Danza y Movimiento que los demás inscriptos pueden ir de oyentes. Los cupos son limitados según orden de inscripción.

Informes e Inscripción:

Hasta el 2 de junio: Enviar CV  con foto a: Info.artesyoficios@gmail.com; o personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs.

Valorar noticia

Comentarios