Para disfrutar

La fantasía de los títeres llega este sábado a Rivadavia

"Historias de un poquito más aquí" es una propuesta de títeres que se presentará este sábado de manera libre y gratuita para toda la familia en la Quebrada El Zonda.
viernes, 18 de abril de 2014 17:45
viernes, 18 de abril de 2014 17:45
Para toda la familia, libre y gratuito. Así será la puesta en escena teatral del cordobés Nicolás Koconos que llegó esta semana a San Juan para presentarse en la Quebrada de El Zonda el sábado a las 17.
 
En la ocasión, el creativo llevará a escena "Historias de un poquito más aquí", una propuesta de títeres con muñecos de varilla, de boca y de guante, de todos los tamaños. "Es una propuesta dinámica que entretiene a chicos y grandes", adelantó Nicolás a Diario La Provincia quien comentó que llegó hasta acá por segunda vez de la mano de la productora de espectáculos Kudem.

"Vengo de familia de titiriteros. La familia Koconos somos conocidos en Córdoba por esta actividad y hemos participado en festivales en distintos puntos del país y hemos ganado varios premios a lo largo y ancho de la Argentina", señaló Nicolás cuya formación no sólo está basada en el teatro y los títeres, sino también en recreación.
 
La obra que trae a San Juan ya tiene 10 años y se ha presentado no sólo en la Argentina sino también en Brasil, Uruguay, Chile y recientemente en Ecuador. La obra ha recorrido escuelas y centros educativos, además se ha sumado a otras propuestas del grupo con espectáculos didácticos.
 
"A San Juan vine hace un tiempo, trabajamos con Kudem y armamos ciclos para la semana de los jardines infantes hace cinco años. De aquella época no volvimos y fue muy grato trabajar en la zona 
ahora volvemos con este re-estreno", señaló. 

La "Historias de un poquito más aquí" es una versión libre de Historia sin fin. La temática es la amistad y sus productores trabajan con los valores de cooperación y apoyo. Es la historia de la "Fantasía" que trata de salvarse de la "Nada" que avanza con su nada. Dragones y hadas combaten a ésta para recuperar el mundo de la fantasía. "La amistad es el factor predominante. Este espectáculo ya tiene 10 años. Es una obra que se presentó en festivales de títeres nacionales con mucho éxito", finalizó Nicolás invitando a todas las familias para sumarse.

Comentarios