Del 22 de abril al 12 de mayo

El stand sanjuanino en la Feria del Libro tendrá forma de biblioteca

El espacio contará con una dimensión de 80 metros cuadrados y tendrá varios libros gigantes, por cuyo interior los visitantes podrán caminar. Quienes asistan con un pendrive o un ordenador personal, podrán llevarse de manera digital algún libro sanjuanino.
miércoles, 16 de abril de 2014 11:26
miércoles, 16 de abril de 2014 11:26

Forma de biblioteca. Así será el stand de San Juan en la Feria Internacional del Libro que se desarrollará del 22 de abril al 12 de mayo. El espacio contará con una dimensión de 80 metros cuadrados y simulará ser un libro abierto, por cuyo interior los visitantes podrán caminar.

Según señaló Liliana Alaniz, directora de la dirección de Bibliotecas Populares de San Juan, en rueda de prensa, el objetivo es que sea "un rincón de recuerdos donde ahí se guarda todo lo que se quiere y valora, como un espacio acogedor donde se adquieren más conocimientos". 

El stand tendrá mucho color y contará con un toque tecnológico muy  especial. Quienes asistan con un pendrive o un ordenador personal, podrán llevarse de manera digital algún libro sanjuanino de los cientos que estarán cargados en una computadora especial ubicada en el corazón del lugar.
 
En total podrán ser consultados 387 títulos con 768 autores y más de 79 editoriales entre las que se destacan la Sade, Salac, Almaz Ediciones, Jarillales, Legislatura Provincial a través de su Biblioteca Sarmiento Legislador, Junta de Estudios Históricos, Archivo General de la Provincia, Casa Natal y Museo Domingo Faustino Sarmiento, Casa de Chile en San Juan, Casa de San Juan en Buenos Aires, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Editorial de la Fundación de la Universidad - EFU, y Universidad Católica de Cuyo.

El día de San Juan en la Feria Internacional del Libro será el 28 de abril a las 16.30. Será en el pabellón amarillo, sala Leopoldo Lugones. Se presentarán los libros "San Juan, tres momentos” de Juan Carlos Bataller y "Achango. Escapulario Cordillerano de Nuestra Señora del Carmen" de Juan Mariel Erostarbe. En la misma, habrá proyecciones de videos y un espectáculo musical, con el reconocido músico Javier Acuña. Posteriormente en el stand se degustaran productos regionales.
 
La Secretaria de Cultura, como años anteriores, aportará un ómnibus para que 56 personas pertenecientes a 21 bibliotecas populares de la provincia, participen de la feria entre el 8 al 12 de mayo y perciban el descuento del 50% del valor del libro, beneficio del que son receptores por convenio firmado entre la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y las editoriales.
 
Además San Juan participará del encuentro "Lectura con Tonada" del 29 de abril al 2 de mayo, se realizará "Lectura con Tonadas" que reunirá en paneles a escritores de distintas partes del país. 

A continuación, las mesas en las que la provincia estará representada:

-Miércoles 30 de Abril
18.30 a 20
Nuevos imaginarios, viejas mitologías
Eugenia Almeida (Córdoba), Luciano Lamberti (Córdoba),
Rogelio Ramos Signes (San Juan)
Coordina María Eduarda Mirande (Jujuy)
Sala D. F. Sarmiento
 
-Jueves 1 de Mayo
18.30 a 20
Grandes influencias: ¿ecos de Tizón, Saer, Juanele, Moyano u otros en la literatura de hoy?
Alejandra Araya (San Juan), Salvador Marinaro (Salta), Mario Ortiz (Bahía Blanca)
Coordina Leonor Fleming
Sala A. Bioy Casares


 

 

Comentarios