Producción nacional

Última semana de grabación de la película filmada en San Juan “Como Funcionan Casi Todas las Cosas”

Este film se rueda completamente en la provincia con distintos escenarios ubicados en Albardón y Caucete, como también la Difunta Correa donde transcurrirá parte de la historia.
lunes, 14 de abril de 2014 09:36
lunes, 14 de abril de 2014 09:36

Cómo funcionan casi todas las cosas. Así se llama la cinta del director Fernando Salem que desde el 24 de marzo se está rodando en San Juan y que esta semana tendrá la última etapa del rodaje, en escenarios locales. Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, la cinta terminará de filmarse el próximo sábado 18 de abril.  

Este film es un proyecto privado de la productora de Diego Amson, que ganó el premio y crédito del INCCA "Operas Primas”.  Se rueda completamente en la provincia con distintos escenarios ubicados en Albardón y Caucete, como también la Difunta Correa donde transcurrirá parte de la historia.

Para el rodaje se han contratado técnicos y actores locales, además de la cineasta sanjuanina, Florencia Poblete.

 

Días, horarios y locaciones de la última semana de filmación: 

Lunes 14 
Filmación de 10hs a 21hs. 
Locación: Correo Argentino 
Elenco; Rafael Spregenbund, Verónica Gerez, Pilar Gamboa. 
 
Martes 15
Filmación de 10 hs a 21hs
Locación: Parador Talacasto.
Elenco: Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilu Marini.
 
Miércoles 16
Filmación de 9 hs a 21hs
Locación: Parador Talacasto
Elenco: Marilu Marini , Verónica Gerez , Pilar Gamboa.
 
Jueves 17
Filmación de 9 hs a 21 hs
Locación Parador Talacasto
Elenco: Pilar Gamboa , Verónica Gerez
 
Viernes 18
Filmación de 9 a 21 hs
Locación: Albardón 
Elenco: Pilar Gamboa, Verónica Gerez.
 
Sinopsis:
La historia tiene como protagonista a una joven, cuyo objetivo es buscar a su madre, de quien no tiene noticias y a la cual no conoce. Esta búsqueda, es iniciada por la jovencita, luego de la muerte de su padre.
 
Celina (21) trabaja en una solitaria estación de peaje antes de la ruta del desierto.  Vive con su padre, quién enfermó desde que Rita, la madre de Celina, los abandonó para regresar a Italia, su país natal, hace diecisiete años.
 
Algunos días antes de navidad, su padre muere intentando llegar a Nacimiento, un pueblo del otro lado del desierto.
 
Celina, sin la responsabilidad de cuidar ya de él, renuncia a su trabajo en el peaje y se enrola como vendedora de enciclopedias para reunir el dinero necesario para viajar a Italia y encontrarse con su mamá.
 
La joven sale en su primer viaje de ventas por la ruta del desierto junto a otra vendedora, Raquel (27), y su hijo. En la ruta se ven forzadas a pasar la noche en un parador.  La dueña, quién conocía muy bien al padre de Celina, le revela que Rita, su madre, no vive en Italia como han dicho, sino en Leones, un pueblo vecino. Celina no le cree, pero al reanudar el viaje se desvía para buscarla.
 
Celina encuentra a su madre y descubre que ha formado otra familia. Raquel, su socia, la abandona. Celina pasa Nochebuena sola, en el auto. Al otro día, con la excusa de venderle una enciclopedia, Celina golpea la puerta de la casa de su madre.
 
Rita la invita a pasar a su casa y le compra su primera enciclopedia, para que Celina pueda regresar a visitarla todos los meses.

Comentarios