Nacional

Estrena en el cine "El verano siguiente" de NTVG

La cinta es el documental de la banda No Te Va a Gustar, NTVG, que fue grabado durante la gesta de su último disco: El calor del pleno invierno.
jueves, 6 de marzo de 2014 15:32
jueves, 6 de marzo de 2014 15:32
En las buenas y en las malas, siempre juntos y alentando para seguir adelante. Ése es el espíritu de "El verano siguiente", la cinta que hoy se proyectará a las 21 en el cine del Teatro Municipal de Capital en paralelo a distintos puntos del país.
 
La cinta es el documental de la banda No Te Va a Gustar, NTVG, que fue grabado durante la gesta de su último disco: El calor del pleno invierno. 

Bajo la dirección de Gabriel Nicoli, la cinta registra paso a paso y de un modo no invasivo, sin entrevistas ni declaraciones al lente, la intimidad del proceso compositivo del álbum.

Según indica diario Clarín, desde el comienzo, "El verano siguiente" parece una semblanza sobre su líder, el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari quien construye en off las vivencias del grupo. ¿Una biopic sobre él? No, por más que él guíe al espectador (con su voz en off) recorriendo las cuatro estaciones de este viaje cinematográfico que culmina, muy acertadamente, con la antesala del show en Costanera Sur (6/4/13) ante más de 50.000 personas.

Durante el rodaje se vivió la muerte del tecladista Marcel Curuchet (el 14/07/12 en EE.UU.), que mutó de gris a negro el tenor del filme. Pero jamás se cayó en el golpe bajo. La grabación de los coros de NTVG, en una iglesia, fue una metáfora de lo padecido.

Sinopsis: Un año antes, una cámara comienza a registrar el día a día de los ensayos de la banda uruguaya "No te va a gustar” para su presentación, en vivo, frente a 60 mil personas, de su último disco, "El calor a pleno invierno”. En la mitad del viaje, en el momento más exitoso de su carrera, una tragedia envolvió al grupo y transformó la película: la familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la tragedia.
Dirección: Gabriel Nicoli.
Fotografía: Gabriel Nicoli.
Intérpretes: No te va a gustar.
Duración: 69 min.
Distribuidora: 3C Films. ATP.

Comentarios