Declaración

Rolando García Gómez rompió el silencio y dijo por qué se fue de la FNS: "Me sentí traicionado"

El guitarrista y productor estuvo por ocho años al frente de la composición musical de la Fiesta Nacional del Sol. En febrero renunció y hoy se conocieron los motivos: todo el equipo de la fiesta "llevaba 15 días trabajando en otra parte y yo no sabía nada".
viernes, 28 de marzo de 2014 10:42
viernes, 28 de marzo de 2014 10:42

Con voz afligida y mucha humildad, el músico y guitarrista Rolando García Gómez rompió el silencio y confesó por qué decidió dar un paso al costado en el equipo de producción de la Fiesta Nacional del Sol. 

"La directora general y los actores no iban nunca al estudio pese a que los llamaba siempre. Después me enteré de que estaban trabajando en otro estudio y no me habían dicho nada... yo no iba a avalar ninguna música que no escuchara yo. Llevaban 15 días trabajando en otra parte y yo no sabía nada", empezó explicando Rolando en AM1020.

 

Luego señaló que una tarde, se juntó con Lucio Flores (con quien en otras ediciones de la Fiesta Nacional del Sol compusieron juntos los temas musicales) para planificar cómo iban a trabajar para esta nueva edición y él le dijo "que él era el director musical".
 
"Entonces traté de comunicarme con el ministro (de Turismo, Dante Elizondo) por teléfono y no me atendió. Decidí llamarle el martes siguiente a la mañana a su oficina pero no me pude comunicar y ahí mandé el mensaje diciendo que renunciaba", agregó Rolando confesando que su deseo fue saber qué pasó de por medio para ser desplazado sin anunciárselo y cuando ya estaba trabajando para el armado del soporte musical.

"Es una situación muy dolorosa. Nunca esperé ninguna actitud de este tipo. Todavía estoy esperando que el ministro me llame, nos debemos una comunicación. Si no te atiende el teléfono y no está en su oficina es difícil hablar. Las vivencias mías en esos días, la verdad que es muy doloroso por lo que tuve que pasar", confesó. 

Rolando García Gómez desde la primera edición de la FNS se ocupa de armar junto a un equipo el marco musical para la noche final y para los carruseles, con este grupo de directores imposible. Con este equipo, aseguró, no haber tenido nunca un conflicto como habría argumentado Dante Elizondo. Pero además puntualizó que se siente muy dolido con toda la producción general por su forma de actuar. "Si ahora me preguntas si volvería a trabajar con este equipo te digo que no. Es imposible que haga algo con personas que actúan así. Con este nivel de la Fiesta del Sol tienen que dar un paso al costado,  les queda grande la Fiesta... con esta gente de ninguna manera volvería a trabajar", sentenció.

Finalmente envió un mensaje a los músicos con los que trabajó desde hace ocho años "que no se olviden de donde vienen, que no se olviden las raíces, porque ellos comenzaron conmigo". "Me siento traicionado total y absolutamente. Teníamos un equipo muy chiquito. De producción musical era el menos numeroso de la fiesta y fue el que nunca le llevó un conflicto a la organización... pero parece que hay músicos que necesitan el minuto de gloria y eso demuestra en ellos una gran pobreza!, finalizó.


 

Comentarios

Otras Noticias