Sanjuanina for export

Florencia Morena, la promesa sanjuanina que cosecha premios en Europa

La adolescente forma parte de la compañía Jove Ballet Solsoní en España y hace una semana se consagró en el tercer puesto de la competencia The Tulip Challenge en Holanda.
lunes, 24 de marzo de 2014 10:37
lunes, 24 de marzo de 2014 10:37
Lleva la danza en la sangre. Ella asegura que empezó a bailar desde que estaba en el vientre de su mamá, Natalia Firmapaz. Su formación comenzó a los 3 años en el Ballet Amancio Moreno y luego en el Instituto Duncan y Estudio Uno. Florencia Moreno tiene 17 años y desde hace tres años vive en Europa, más específicamente en España donde cursa séptimo año del profesorado de clásico en el Royal Academy Dance. 
 
Además estudia Line Dance con la que ya ganó varios premios en distintos países del viejo continente. El último fue hace una semana en Amsterdam, Holanda, donde obtuvo el tercer puesto en el competitivo The Tulip Challenge. Allí se midió con bailarines de Holanda, Francia, España e Italia, entre otras partes de Europa. Pero no fue la primera vez que tuvo una consagración con este estilo. Ya cuenta con dos medallas obtenidas en España en los competitivos Mora d'Ebre y LLoret de Mar, donde obtuvo los primeros premios. 
 
"La danza me lleva a otro mundo. Siento una sensación de libertad. Me hace muy feliz poder transmitir a través de los movimientos y expresión esta disciplina tan hermosa. Siento satisfacción al bailar ante el publico y sentir esos aplausos me llena el alma", explicó la joven a Diario La Provincia.
 
El 22 de marzo la sanjuanina participó de la nueva temporada de presentaciones de la compañía "Jove Ballet Solsoní", dirigida por Fina Comas en España. "Vivo estos momentos con muchas ganas de aprender cada día , perfeccionarme y dar todo de mi", señaló Florencia quien confesó que está orgullosa de ser sanjuanina.
 
"Quiero agradecer de este modo a mis profesores de mis primeros pasos y los actuales.Quisiera formarme para después llevar mi experiencia a mi querido San Juan. Mi sueño es poder combinar mi carrera de enfermería con la compañía, con el profesorado de ballet y poder seguir enriqueciéndome en la danza de diferentes estilos. Agradezco especialmente a mis padres por poder hacer posible que siga con mis estudios y en especial en la danza, también a mi familia que sin ellos no seria lo que soy", agradeció la sanjuanina

Comentarios

Otras Noticias