Imperdible

Quino, el creador de Mafalda, abrirá la Feria del Libro que cumplirá cuatro décadas

La gran fiesta de la lectura comenzará el 24 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo. Y volverá a desarrollarse en el predio ferial La Rural, de Palermo. San Pablo será la ciudad invitada de esta edición 2014.
miércoles, 19 de marzo de 2014 17:51
miércoles, 19 de marzo de 2014 17:51

Es una cita imperdible para los amantes de la lectura y un viaje a mundos desconocidos. La Feria del Libro de Buenos Aires tendrá una apertura del más alto nivel porque su principal orador será Joaquín Lavado, "Quino”. La gran fiesta de la lectura comenzará el 24 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo. Y volverá a desarrollarse en el predio ferial La Rural, de Palermo.

Quino, el padre de la historieta, que este año celebra los 50 años de su primera aparición, será la figura central de la inauguración oficial. Quino dialogará con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky.

San Pablo será la ciudad invitada de esta edición de la Feria, siguiendo los pasos de Amsterdam, que debutó el año último, y anticipándose a México, que aparece como gran candidata a ese lugar de honor en 2015. La ciudad brasileña desembarcará con una gran cantidad de autores y cantantes que pondrán un marco "ruidoso y colorido" a su participación en Buenos Aires.

El premio Nobel de Literatura 2003, que ya había deslumbrado con sus apreciaciones sobre la libertad de expresión en 2013, volverá a la Feria. En esta ocasión, J. M. Coetzee dialogará con su colega norteamericano Paul Auster, premio Príncipe de Asturias 2006, el 27 de abril en la Sala Jorge Luis Borges.A ese encuentro se sumarán, durante los 19 días de la Feria, las presentaciones de, entre muchos otros, los españoles Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes, Ricardo Cayuela (México), James Dashner (Estados Unidos), Pilar Sordo (Chile) y Nina JÃñckle (Alemania).

"Celebramos 40 años de cultura argentina. La Feria no se interrumpió ni con dictadura, ni con guerra (por Malvinas), ni por hiperinflación", planteó con entusiasmo la directora de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo.

 Fuente: El Universal

Comentarios