La desilusión

Tras no poder actuar en Cosquín, los artistas confesaron: "la decepción y la frustración nos ganaron"

La delegación de más de 50 personas entre sanjuaninos y chilenos no pudo presentar "Agua Negra", el domingo en Cosquín. Los artistas aseguraron que la "desorganización pesó más que el mal clima".
martes, 4 de febrero de 2014 13:00
martes, 4 de febrero de 2014 13:00
Actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín es el sueño de muchos focloristas. La delegación sanjuanina tenía su fecha para este domingo pasado pero las inclemencias del tiempo y una desorganización hicieron que los jóvenes volvieran sin poder lucirse ante el público.
 
En este marco, los artistas mostraron su desánimo y tristeza a través de las redes sociales donde confesaron el gusto amargo con el que volvieron porque la "desorganización pesó más que el clima".

"Llegando de Cosquín, gracias a Dios un viaje hermoso y en compañía de colegas músicos, cantantes y bailarines de primera, y una delegación internacional de Chile! Punto aparte merece lo ocurrido anoche, donde la decepción y la frustración nos ganaron, dejamos muchas cosas de costado, pusimos lo mejor de nosotros para sacar adelante un espectáculo en 15 días, y al final no pudimos actuar, entendible por las condiciones climáticas pero no por la mala organización y la falta de respeto de la comisión! Ojala Cosquín haga una revisión de lo que pasó, porque si no vamos a perder uno de los festivales más importante y un espacio que siempre fue, es y será de todos los Argentinos!", señaló el guitarrista Jonatan Vera.
 
Por su parte, la bailarina Lorena Gelusini expresó: "Tristes regresando a nuestro San Juan . No se pudo presentar el cuadro que con tanto esfuerzo se realizo no solo la lluvia opaco las ilusiones sino también la organización se porto mal con San Juan. Que le vamos hacer vamos chicos ya tendremos la revancha.... Es difícil trabajar tanto para dar lo mejor de uno ayer no se dio pero orgullosa de haber formado parte una ves mas de este proyecto".

Comentarios