En la última noche

La delegación sanjuanina no actuó en Cosquín y se quedó con un sabor amargo

Los sanjuaninos tenían fecha para actuar en la última noche de Cosquín. Tenían el Número 17 de orden, lo que les indicaba una actuación alrededor de las 00.30. Sin embargo la fuerte lluvia no permitió que subieran a escena.
lunes, 03 de febrero de 2014 12:17
lunes, 03 de febrero de 2014 12:17

Los sanjuaninos tenían fecha para actuar en la última noche de Cosquín. Tenían el Número 17 de orden, lo que les indicaba una actuación alrededor de las 00.30. Sin embargo la fuerte lluvia que se desató en la plaza Próspero Molina hizo que los sanjuaninos y chilenos que habían preparado el cuadro Agua Negra, no pudieran lucirse.

La delegación había estado en horas de la tarde en el escenario Atahualpa Yupanqui sacándose fotos y preparando expectantes la actuación de la noche y entre otras cosas habían dicho: "ni la lluvia nos para". Sin embargo, el destino dijo lo contrario y se quedaron con el sabor amargo de ver pasar las horas y que su cuadro se demorara para finalmente decir adiós.

En el público, igualmente, se vio un notorio mal humor. Es que al momento de dar a conocer los ganadores de la categoría Revelación, la gente silbaba y aplaudía como forma de protesta para que el show continuara ya que la lluvia se hacía "insoportable".

Ahora desde Turismo analizan ver la posibilidad de darle un lugar al cuadro en la Fiesta del Sol ya que "todo el show llevó mucho tiempo de preparación y esfuerzo que sería una pena desperdiciarlo", según indicaron.

El cuadro fue elegido por concurso y estuvo a cargo de Carlos Illanes.

Comentarios