Con el apoyo del INCAA

"Los colores no se cambian", el cortometraje hecho a pulmón por la gente de la Villa Obrera

El trabajo fue grabado en una intensa jornada y desde el viernes ya da vueltas en la web. Los vecinos fueron los protagonistas y actores de una trama que revaloriza los orígenes de la bandera azul y roja.
sábado, 1 de febrero de 2014 21:13
sábado, 1 de febrero de 2014 21:13
La voz de un cartonero en un altoparlante se entrecruza con la banda de la Villa Obrera manifestando en la puerta del club con cánticos del equipo. Adentro de esas cuatro paredes hay una asamblea que busca cambiarle los colores de Villa Obrera. Una mujer cosiendo a máquina y un vínculo muy fuerte con el pasado: su padre fue el fundador del club. 

Así comienza "Los colores no se cambian", el cortometraje de ficción coordinado y dirigido por la Fundación Cine con Vecinos (www.fundacinevecinos.org.ar). 

El trabajo, guionado, protagonizado y producido durante una sola e intensa jornada, está interpretada por vecinos del Barrio Villa Obrera de Chimbas junto con integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia San Juan, la fundación Cine con Vecinos y Acción Federal del INCAA. Pero además, fueron los mismos vecinos los que eligieron la historia del corto como la más representativa del barrio.

La experiencia denominada "Taller de Cine Express" fue ideada por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, quienes coordinan este proyecto cinematográfico comunitario en diversas regiones de la Argentina junto con la Gerencia de Acción Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). 
 
Ines, la actriz del corto, es la hija de quien sugirió los colores para que identificaran al "Club Atletico Independiente Villa Obrera” (1935). 

¡Felicitaciones por el trabajo!

Comentarios