Río Negro

Seis sanjuaninos fueron becados para capacitarse en el Camping Musical Bariloche

Se trata de Ariadna Cibeira Zarate, Evelyn Balderrama,. Federico Sánchez Migani, Franco Alaniz, Gonzalo Balderrama y Sara Sánchez Migani quienes fueron elegidos entre cientos de todo el país.
martes, 9 de diciembre de 2014 17:58
martes, 9 de diciembre de 2014 17:58
Seis alumnos sanjuaninos de música participarán del IV Seminario de interpretación de violín y viola y música de cámara que se realizará en Río Negro en enero próximo. Será en el contexto del 2° Seminario que se desarrollará del 13 al 20 de enero del año entrante en el Camping Musical de Bariloche.

Se trata de Ariadna Cibeira Zarate, Evelyn Balderrama,. Federico Sánchez Migani, Franco Alaniz, Gonzalo Balderrama y Sara Sánchez Migani quienes participarán en calidad de activos lo que implica jornadas de capacitación y puesta en ejecución de sus conocimientos.
 
Las jornadas de conocimiento estarán dictadas por el Licenciado José M. Bagnati, con la compañía de la pianista Verónica Álvarez. El Seminario estará dividido en dos categorías: clases de instrumento (violín o viola) y clases de cámara, por supuesto que los alumnos podrán participar en las dos categorías, como activos u oyentes.

La idea del seminario es dar a los participantes nuevas herramientas que puedan incorporar a su ejecución. Todos los instrumentistas de cuerdas, de ambas categorías participarán de las clases grupales de técnica, donde se
desarrollarán temas basados tanto en la "Técnica consciente del movimiento” como en el libro "Técnica integral del violín”, de los ensayos de orquesta y luego según la categoría tendrán sus clases individuales y abiertas, ya sea de interpretación instrumental o de música de cámara.

 

Comentarios