Polémica

Sileoni justificó el enfoque del canal Paka Paka sobre Domingo Faustino Sarmiento

El ministro de Educación de la Nación dijo que la animación de “ Zamba propone como disparador de preguntas y debates, busca acercarse a la historia con ojos de niño, con contradicciones, sin solemnidad”
jueves, 6 de noviembre de 2014 18:26
jueves, 6 de noviembre de 2014 18:26

"La Asombrosa excursión de Zamba pone en valor la historia y a sus protagonistas, con sus matices y claroscuros. Zamba se propone como disparador de preguntas y debates, busca acercarse a la historia con ojos de niño, con contradicciones, sin solemnidad”. Así con estas palabras el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni  a través de Twitter se refirió a la polémica nacional sobre la caracterización que realiza el canal de dibujos animados del Estado Nacional PAKA PAKA del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

 "Zamba no se pretende como una versión acabada y cerrada de la historia. A través de esta serie abordamos muchos temas de nuestro pasado”, expresó el funcionario nacional para justificar el contenido emitido por el canal de televisión. El ministro de Educación de la Nación dedicó otros mensajes  a la tarea que concretó en la historia el prócer sanjuanino. "A 130 años de la sanción de la Ley 1.420 reivindicamos a Sarmiento como un constructor apasionado del sistema educativo nacional”, escribió.

 "Valoramos aquella pedagogía que comenzó con Belgrano y continuó con una tradición federalista expresada por caudillos como Ramírez y Heredia”, indicó Sileoni en la red social que inmediatamente generó la reacción de varios tuiteros. Las autoridades de San Juan se mostraron molestas por el contenido difundido.


Comentarios