Repercusión

La prensa nacional reflejó la polémica de San Juan con la figura de Sarmiento en Paka Paka

La polémica generada por la imagen del Maestro de América en un canal infantil y el pedido que hará la administración del museo Casa Natal de Sarmiento al gobierno nacional generó una gran repercusión en la prensa nacional.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 21:37
miércoles, 5 de noviembre de 2014 21:37

A fin de mes, los directivos del Museo Casa Natal de Sarmiento se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Nación para pedirles que revean la imagen que emiten del Maestro de América en el programa Pakapaka.

El malestar de las autoridades locales sobre el canal infantil radica en que se muestra al prócer con una imagen que no concuerda con los registros históricos y hasta se opone a la visión que se emite en las escuelas. Por ello es que la directora del museo, Mónica Arturo consideró que la imagen televisiva perjudica el perfil histórico y apelará a que se modifique para las próximas emisiones.

Esto provocó no solo una gran repercusión en la prensa local sino también en la nacional. Medios como Clarín, La Voz del Interior, La Nación y Cadena3 se hicieron eco de lo que pasó en sus portales de noticias. A continuación algunos de los titulares que publicaron. 

Clarin:
Funcionaria sanjuanina se queja por cómo Paka Paka muestra a Sarmiento
La directora de la Casa de Sarmiento.Realizará antes de fin de mes una presentación ante el Ministerio de Cultura por considerarlo "una mirada muy liviana" y de "muy mal gusto".

La Voz del Interior
Polémica por la caracterización de Sarmiento en el canal Paka Paka
Un "sketch” animado llamado "Quiero mi monumento” lo muestra discutiendo con Facundo Quiroga por el significado de "caudillo”. El ministro de Cultura de San Juan solicitó una reunión con el director de la TV Pública. 

La Nación
Malestar en San Juan por un dibujo animado de Sarmiento en Paka Paka
En un capítulo de El asombroso mundo de Zamba muestran al prócer como impulsivo y autoritario; el reclamo de las autoridades de la Casa del Museo Sarmiento.
 
Infobae 
El gobierno de San Juan, molesto con la caracterización que hace el canal Paka Paka de Sarmiento
El ministro de Cultura solicitó una reunión con el director de la TV Pública. "Creo que no saben quién fue, porque no estudiaron y no lo leyeron", aseguró la directora del museo

Cadena3
San Juan: críticas a Paka Paka por caricatura de Sarmiento
Acusan al canal de distorsionar al personaje. "Lo presentan como histérico y cascarrabias”, dijo a Cadena 3 el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo.

 

Galería de fotos

Comentarios