Ser feliz

Con el fin de sacar el payaso que uno tiene en su interior

Marcelo Villanueva dará inicio a un taller que pretende generar más felicidad en la gente a partir de "explotar" el niño que cada persona guarda en su interior. Además brindará un taller de improvisación teatral.
domingo, 5 de enero de 2014 07:00
domingo, 5 de enero de 2014 07:00
Sacar el payaso que cada uno tiene en su interior y ser feliz. Esos son los dos ejes del taller de clown que impulsa Marcelo Villanueva Meyer con El Portón Teatro y que en este 2014 recorrerá su segundo año consecutivo.

En el 2013 el taller fue todo un éxito con cerca de 20 personas inscriptas que consiguieron descubrir ese ser que muchas veces uno niega. "En clown cuesta que la gente saque de su mente el payaso de circo porque implica reconocer el payaso que hay en uno mismo, sacando las vulnerabilidades y viviendo intensamente. Pero viviendo con alegría y energía porque tiene que ver con el espíritu de un niño que se ríe", explicó Marcelo.

El clown es una técnica que se basa en el lema "la risa es salud". No busca hacer reir sino busca la alegría y estar contento por vivir. No mide verguenzas o prejuicios. Y es específicamente este último punto el que genera la mayor limitación para quienes se les presenta la posibilidad de hacerlo. 

"Por un lado existe el prejuicio de ser uno mismo. Todo el mundo anda por la vida con diferentes caretas. El clown apunta a ser uno mismo. Uno tiene que ser payaso y reirse de uno mismo", destacó Marcelo y luego subrayó: "aveces uno tiene miedo al ridículo. Hay que romper con ese miedo y ver que en lo estúpido está la belleza. Eso es lo que esta técnica busca".
 
Por eso Marcelo impulsó este taller que recorre su segundo año consecutivo. Éste empieza el 16 de enero y está dirigidos a jóvenes y adultos. El cursado es todos los jueves en El Portón Teatro y durará hasta fines de febrero, principios de marzo.
 
A su vez, se dictará otro curso sobre improvisación teatral que empezará el 14 de enero y su cursado es todos los martes. De igual manera su duración es hasta fines de febrero, principios de marzo.
 
Para más información e inscripciones llamar al 154438416.




Comentarios