Paseo de la Cava

El Centro de Interpretación del Vino ya cuenta con marca e isologo

En el concurso se presentaron 12 obras de las cuales quedó elegida la presentada por Sebastián Alberto Regalado y plantea la historia previa del complejo.
martes, 28 de enero de 2014 13:46
martes, 28 de enero de 2014 13:46
El Centro de Interpretación del Vino ya cuenta con su marca e isologo. La propuesta ganadora lleva el nombre "Paseo de la Cava” y pertenece a Sebastián Alberto Regalado. Ésta busca resaltar los orígenes del lugar, donde antiguamente funcionaban las "Cavas de Zonda”. Además incluyen la palabra "Paseo” para involucrar al visitante como protagonista.
 
La selección, entre 12 trabajos, estuvo a cargo del jurado integrado por representantes del Ministerio de Turismo y Cultura; la Universidad Nacional de San Juan; la Universidad Católica y Cuyo y el Consejo de Enólogos de San Juan.
 
Los miembros del jurado fueron, la Secretaria de Cultura Arq. Zulma Invernizzi, la Secretaria de Turismo Lic. Claudia Grynszpan, representando al Ministerio de Turismo y Cultura; la Diseñadora Gráfica Sandra Pereyra de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan; la Profesora Mara Barbosa de la carrera de Turismo de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan; la Lic. Ana María Lillo por la carrera de Comercialización de la Universidad Católica de Cuyo; el Lic. Sergio Peña de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo y el Sr. Marcelo Ureta representando al Consejo Profesional de Enólogos de San Juan.

Selección del Nombre:
"Paseo de la Cava” es la historia previa del complejo, la palabra Cava está en la memoria de la gente por la champañera que se ubicó en el lugar. La palabra Cava, es además, sinónimo de Cueva o Túnel dando así referencia directa a las características principales del complejo.
 
La palabra Paseo hace referencia a una situación del público mucho más activa, donde, no solo se es espectador sino también, protagonista.
Propuesta de marca:
 
Concepto:
· Elegancia, representada a través de la selección tipográfica.
· Experiencia y recorrido, representados a través del movimiento del zarcillo.
· Transformación, representada a través de la conversión de la letra "C” al zarcillo.
 
Los conceptos fueron trasladados a la forma gráfica sin perder la estrategia del proyecto: la cueva y el vino.
 
La tipografía usada en el logotipo es Baskerville. Esta tipografía resalta los conceptos propuestos para la marca.
 
Para dar más énfasis a los conceptos, se realizaron modificaciones en la tipografía, dándole así un carácter único e irrepetible.
 
Para la selección cromática se tuvo en cuenta la tradición vitivinícola de la provincia, por eso se eligió el Bordó como el color principal. Además de tener una connotación casi directa con el vino, el color Bordó tiene mucha fuerza y elegancia.

Además de este color, se decidió sumar una escala complementaria que consta de colores grises, un color símil dorado y un azul, lo cual nos permite una amplitud hacia otras submarcas futuras de "Paseo de la Cava".
 
Esta obra ganadora recibirá un premio de $ 15.000 (de pesos quince mil). Además del ganador, el jurado decidió hacer 3 menciones a los siguientes seudónimos:
1.       Libélula.
2.       Hibe.
3.       Seal.

 

Prensa Turismo

Comentarios