Espectáculo final

Lucio Flores: "la fiesta del Sol no es tradicionalista y el guión es el que manda"

El flamante director musical, tras la salida de Rolando García Gómez, dijo que emprende "un gran desafío" para el que necesita "un gran feedback con los directores".
sábado, 18 de enero de 2014 11:54
sábado, 18 de enero de 2014 11:54

Lucio Flores es el nuevo director musical del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. Su designación vino después de la polémica salida de Rolando García Gómez, quien estuvo en ese cargo desde la reedición de la celebración y cuyo alejamiento estuvo motivado por diferencias de criterio con el resto de los directores artístico- actorales.

Flores es conocedor de las exigencias de su rol ya que formó parte del equipo que García Gomez desde sus inicios y musicalizó en una oportunidad la Noche Soberana. El tecladista dijo al programa radial Turismo con Voz que su trabajo este año "será todo un desafío porque el guión tiene la secuenciación de una película, a diferencia de otras ediciones".

"Este año hay un fuerte leit motiv  que recorre diferentes situaciones y necesita toques distintos. En esto, el guión es el que manda y es necesario que me nutra de lo que dicen los otros directores; tengo que tener un feedback permanente con ellos", dijo.

Con respecto a que si la música tendrá un toque folclórico local, afirmó que "la fiesta del Sol no es tradicionalista como sí es la Fiesta de la Vendimia. En eso marcamos la diferencia. Habrá una referencia a Cuyo pero no será lo fundamental". 


Comentarios