¡Felicidades!

El poeta Leonidas Escudero cumplió 93 años y lo festejó en familia

Lo celebró en su casa pero días previos fue reconocido en el Auditorio Juan Victoria de la mano de la Camerata del Sol con el sanjuanino Ricardo Ochoa al frente.
viernes, 6 de septiembre de 2013 12:13
viernes, 6 de septiembre de 2013 12:13

Con una sonrisa de punta a punta y rodeado de sus seres queridos. Así celebró el poeta Leonidas Escudero sus 93 años. Lo celebró en su casa pero días previos fue reconocido en el auditorio Juan Victoria de la mano de la Camerata del sol con el sanjuanino Ricardo Ochoa al frente. "Guitarrita de minero" y "Minero de la Alcaparrosa", fueron las obras elegidas en aquel momento para homenajearlo.

El poeta es uno de los emblemas vivos de la poesía más importante que tiene la Argentina. Comenzó su trayectoria literaria cerca de los 50 años. En 1970 publicó su primer libro: La raíz en la roca. Desde entonces sumó una bibliografía creciente, con la ancha calidad de voz y particularidad expresiva que ya en sus textos iniciales era visible. Ligado fundamentalmente a su terruño, los temas y voces que pueblan sus páginas tocan muy de cerca los giros locales, pero dando a los mismos un color y un alcance universal. Sus recorridos rurales, la pasión por las apuestas, el desegaño de mucho de la vida y el goce de otro tanto de la vida, los camaradas, el tiempo, los abandonos, todo lo que cifra un destino que el poeta comparte forman parte  de sus líneas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios