El show debe continuar

El coro de la UNSJ vuelve a escena después de la muerte de la soprano

La muerte de Florencia Fabris provocó un gran dolor en los integrantes del coro de la UNSJ. Y la mejor manera de recordarla será cantando, como a ella le gustaba. Por eso dicho coro se presentará esta noche en el auditorio con una nueva propuesta.
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:33
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:33
La muerte de Florencia Fabris dejó con un nudo en la garganta a todos los integrantes del coro de la Universidad Nacional de San Juan. Es que en su última función, la soprano invitada Florencia Fabris sufrió un ACV en medio del concierto y murió dos días después. El sepelio y entierro en Buenos Aires esta semana llevó a que un par de integrantes viajaran a despedirla pero siempre con la idea de que pese al dolor, la vida debe continuar. Y en el caso de un coro, la vida es la música.
 
Por ello, no detuvieron los ensayos y la preparación  de lo que será la nueva propuesta en el auditorio. Se trata de "San Juan en música”, un concierto que nació sin ser homenaje para Fabris pero que, sin dudas, se llevará unas palabras orientadas a ella en alguna parte de la función. "San Juan en música" es el resultado del proyecto de investigación "Creación de repertorio coral a partir de música tradicional sanjuanina”, dirigido por Ismael Areche, del Coro Universitario de la UNSJ.
 
Este concierto tendrá un toque distinto al resto que vienen realizando ya que contará con maestros no sólo de San Juan sino también de otras provincias para realizar arreglos a canciones tradicionales. Para esta oportunidad se espera la actuación de Marcelo Valva, Néstor Zadoff, Ricardo Mansilla, Camilo Matta, Alberto Velasco, Ramiro Chinetti, José Domingo Petracchini y Ricardo Ochoa. 

 "Han logrado realizar 18 arreglos corales de artistas y obras conocidos y no tanto, como para sacar a aquellos autores del anonimato y otorgarles el plafón que merecen como creadores”, afirmó Areche quien señaló que los encargados de interpretar las obras serán el Coro Universitario y el Coro Vocacional de la UNSJ. Las obras que  subirán a escena pertenecen a autores como Ernesto Villavicencio, Saúl Quiroga, Raúl del Torre, Gustavo Troncozo, Beto Ávalo, Rubén Espín, José Luis Dávila, Hugo Figueroa, Tato Caballero y Mario Zaguirre. El concierto, que será enteramente a capella, se erige como una propuesta extraordinaria y única en Argentina. Por eso, por el valor que guarda esa obra de arreglos corales de canciones tradicionales sanjuaninas, el recital será grabado como en CD y DVD, y se generarán 500 ejemplares de un cancionero para distribuir gratuitamente la música coral sanjuanina. 
 
El concierto será este viernes 6 de septiembre a la 21 en el Auditorio Juan Victoria. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios