Orgullo local

Sofía Usin, la sanjuanina elegida por Iñaki Urlezaga

La sanjuanina quedó elegida entre 157 bailarines que audicionaron hace unos días en Buenos Aires. En enero comenzará una gira con Iñaki Urlezaga.
viernes, 27 de septiembre de 2013 12:05
viernes, 27 de septiembre de 2013 12:05

"Buenos Aires me vino a buscar y estoy muy feliz". Con esas palabras, Sofía Usín expresó el hermoso momento por el que está atravesando. Aun no lo puede creer y cada minuto que pasa se convierte más intenso en su vida. El bailarín nacional Iñaki Urlezaga la eligió, junto a otros 50 bailarines de toda la Argentina, para que forme parte de su ballet. Ahora en octubre deberá viajar a Capital Federal para firmar un contrato que la llevará a establecerse finalmente fuera de su San Juan natal.

"Es un sueño cumplido. Toda la vida desee viajar a Buenos Aires para establecerme allá y por una u otra cosa no pude quedar. Ahora me salió esto y estoy feliz. Ojalá que me salga todo bien", expresó la joven a Diario La Provincia con una alegría que no podía contener. 

En agosto, Urlezaga llegó a San Juan para buscar bailarines que compitan por un lugar en su ballet. En esa oportunidad quedó elegida Sofía junto a Diego Infante y pasaron a la instancia nacional que se desarrolló el fin de semana pasado. El domingo la chica compitió en la primera instancia federal que fue la audición de clase. Luego pasó a la etapa de baile solista y finalmente a la de trabajo con partner. 

"Cuando me dijeron que pasé todo bien y quedé elegida me entró una emoción muy grande. Había mucho nivel y de hecho había bailarines que son del Colón y otras instituciones de Buenos Aires", comentó la chica.

En este proceso audicionaron 157 argentinos que fueron preseleccionados en las provincias. De ese total pasaron 75 a la instancia final y sólo 56 quedaron elegidos para trabajar con Iñaki Urlezaga. Ahora los bailarines deberán prepararse en noviembre y diciembre para una gira nacional que comenzará en enero del 2014. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios